Millones de Productos que Comprar! La razón por la que una pareja casada está buscando un divorcio tiene relación con los procedimientos de divorcio.
El propietario del bien puede disponer de éste sin pedir autorización o consentimiento de la otra persona. En cuanto al tema de deudas, en el régimen de separación de bienes, las deudas adquiridas dentro del matrimonio serán responsabilidad de quien las contrajo y el otro cónyuge no tiene responsabilidad alguna en el pago.
Por el título de tu consulta, presumo que estas matrimoniado bajo el regimen de bienes mancomunados, en cuyo caso los bienes que hayan adquirido durante el matrimonio, se presume son de la socieda y esta sociedad normalmente está al 50%, por lo tanto, a cada cónyuge le corresponde LA MITAD de los bienes habidos dentro del matrimonio. Cómo hacerle frente a un divorcio.
Hazle frente a la ruptura de manera emocional. Consigue un abogado que sea cuidadoso, te de apoyo y que sea colaborador. Prepárate para pasar mucho tiempo en tribunales.
Evita rencores cuando se dividan los bienes. No uses a tus hijos como armas. Una parte importante de su divorcio es dividir sus bienes y deudas. Quién recibe qué bienes?
Si usted y su cónyuge no pueden ponerse de acuerdo sobre cómo dividir sus bienes, el juez lo decidirá. Los bienes matrimoniales se dividen de manera justa. La ley de Michigan requiere que jueces dividan los bienes de manera justa.
Normalmente se piensa que si te casaste por Separación de Bienes, en caso de un divorcio no tienes derecho a repartir lo que se compró durante el matrimonio, y es algo CASI correcto, pero la realidad es que existe una excepción en esa regla: Si te casaste por separación de bienes y estás en proceso de divorcio puedes pedir hasta la mitad de los bienes adquiridos durante el matrimonio, aunque no estén a tu nombre, siempre y cuando no hayas tenido un trabajo remunerado porque te. Matrimonio por Bienes Mancomunados Este régimen establece que toda deuda, bienes muebles o inmuebles adquiridos durante el matrimonio son responsabilidad y propiedad de ambas partes por igual.
Esto quiere decir que sin importar a nombre de quién esté alguna pertenencia, ésta es posesión de los dos, al igual que una deuda, sin importar quién la haya adquirido, es obligación de los dos cónyuges liquidarla. Continúe separando durante el matrimonio todo aquello que desee mantener como propiedad individual (o como activo personal) en caso de divorcio o muerte.
En general, esto significa que usted no debe mezclar los bienes que tenía antes de casarse con los que usted y su cónyuge adquirieron durante el matrimonio. Si se mantiene una buena relación con la otra parte es mejor lograr una separación de bienes de mutuo acuerdo, este hace que generalmente se dividan todo por partes iguales siempre que se encuentren casados por Bienes Mancomunados.
No existe acuerdo entre los cónyuges respecto al divorcio, uno quiere di-vorciarse y el otro no, por una o varias de las causales que para demandar el divorcio establece el Código Civil en su artículo 266. En el régimen matrimonial por el que se casan algunas parejas y que es el régimen por bienes mancomunados, en donde todos los bienes que adquirieron durante el matrimonio son considerados de propiedad de ambos y se dividen por igual en el divorcio y los bienes adquiridos con anteriorida no entran en el proceso de la repartición de bienes.
Código Civil Federal - Reglamento de la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas - ¿ Bienes separado - Id. Cuando pides un divorcio se te solicita una razón para concederlo, en éste caso sería el adulterio. La división de bienes se toma de acuerdo a como se casaron: bienes separados o mancomunados.
Previo a la existencia del divorcio incausado, cuando la solicitud era unilateral, se requería de una causal para poder disolver el matrimonio: adulterio (infidelidad), violencia, separación por más de un año, entre otras. Divorcio : lo que hay que.
Es decir, solo se podía solicitar el divorcio causal o necesario. Mi hermana lleva de casada años por bienes mancomunados y ahora quiere divorciarse de su marido por haber descubierto mediante unos documentos (acta de nacimiento) que tiene una amante y un hijo (ya mayor de edad) con ésta, pero no sabe si al hacerlo deberá darle la mitad de la herencia (terreno y casa) que le dejo nuestro padre al morir ya que lo adquirió dos años después de contraer.
CEJI ABOGADOS cuidara sus bienes y derechos, lo apoyaran y le asesoren de una manera honesta y profesional, evitando o resolviendo la situación jurídica por la por la que atraviesa. De hecho, ninguna causal de divorcio modifica el derecho sobre gananciales de ninguno de los dos cónyugues.
La única diferencia en el caso de divorcio por adulterio (y otro par de causales), es que se puede solicitar que se declare como "conyugue culpable" al adultero, otorgando al otro, el derecho a cobrar indenmización por daño moral. Esta asignación de la vivienda a uno de los cónyuges se puede prolongar luego de dictada la sentencia de divorcio e incluso el cónyuge que la ocupa puede oponerse a que se se venda para entregarle al otro la mitad que le corresponde en caso de ser ganancial, si esa medida le causa un gravamen -por ejemplo si tiene la tenencia de los hijos menores y no dispone de otro inmueble- siempre que no haya sido culpable del divorcio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.