martes, 22 de agosto de 2017

Concepto de auditoria

La auditoría es un proceso de verificación sistemático y documentado cuyo propósito es obtener y evaluar, de forma objetiva, evidencias que permitan determinar si el objeto de la auditoría se ajusta a unos requisitos especificados. Auditoría es un término que puede hacer referencia a tres cosas diferentes pero conectadas entre sí: puede referirse al trabajo que realiza un auditor, a la tarea de estudiar la economía de una empresa, o a la oficina donde se realizan estas tareas (donde trabaja el auditor).


El término auditoría es utilizado en diferentes contextos, con más énfasis en la administración de una empresa o entida lo que se conoce como auditoría contable, es un proceso realizado por un auditor independiente de la empresa, que recurre al examen crítico y sistemático de libros, cuentas y registros de la misma para corroborar si es correcto su estado financiero y si los comprobantes están adecuadamente presentados, de acuerdo a las normas contables vigentes de cada país. Fines y utilización de la Auditoría de Estados Financieros.


Concepto de auditoria

Los fines de la Auditoría son: 1. Se llama auditoría al proceso de inspeccionar los pormenores de la contabilidad de una determinada empresa o institución a fin de establecer con precisión los recursos de los que se dispone. A partir de este uso del término se han derivado otros, por lo que es posible referirse a distintos tipos de auditorías, aunque siempre conservando la noción de inspeccionar y analizar algo para conocer su verdadero estado.


Una auditoría es el reflejo en su más puro estado de la contabilidad en una empresa. La definición de auditoría de alguna manera se entiende como el proceso relacionado llevado a cabo en una empresa con el objetivo principal de recopilar información de la contabilidad empresarial.


Se entiende por auditoría administrativa a una revisión completa de la estructura organizacional de una empresa u organización de cualquier tipo, así como de sus mecanismos de control, de operación y sus recursos humanos y materiales. La auditoria es la parte administrativa que representa el control de las medidas establecidas.


El término auditoria, en su acepción más amplia, significa verificar que la información financiera, administrativa y operacional que se genera es confiable, veraz y oportuna. La Auditoría se define como un proceso sistemático de obtener y evaluar los registros patrimoniales de un individuo o empresa a fin de verificar su estado.


Definición de auditor Persona capacitada y experimentada que se designa por una autoridad competente, para revisar, examinar y evaluar los resultados de la gestión administrativa y financiera de una dependencia o entida con el propósito de informar o dictaminar acerca de ellas, realizando las observaciones y recomendaciones pertinentes para mejorar su eficacia y eficiencia en su desempeño. AUDITORÍA Es un examen crítico que se realiza con el fin de evaluar la eficiencia y eficacia de una organización.


Es una revisión metódica, periódica e intelectual de los registros, tareas y resultados de la empresa, con el fin de diagnosticar el comportamiento global en el desarrollo de sus actividades y operaciones. CONCEPTO SEGÚN VARIOS AUTORES: Es el examen crítico que realiza un Licenciado en contaduría o contador público independiente, de los libros, registros, recursos, obligaciones patrimonio, y resultados de una entida basados en normas, técnicas y procedimientos específicos, con la finalidad de opinar sobre la razonabilidad sobre la información financiera.


La Auditoría de Sistemas es la verificación de controles en el procesamiento de la Información, desarrollo de sistemas e instalaciones. Actividad dirigida a verificar y juzgar la información.


La auditoría operativa es una gran alternativa para detectar deficiencias a tiempo y transformar la actividad de la empresa en un proceso rentable, que es al fin y al cabo lo que más interesa a una empresa: hacer más con la menor cantidad de recursos posible. La auditoría interna permite llevar a cabo un seguimiento actualizado de la gestión de un negocio, así como un método de control de las gestiones financieras.


Gracias a la realización de una auditoría interna, el porcentaje de probabilidad de que una organización incremente el logro de sus objetivos es muy elevado. Esta auditoría consiste en dar credibilidad a los efectos que expresan una imagen fiable del patrimonio, de la gestión financiera y de los favorables resultados que se relacionan con la empresa o entidad que sea auditada.


La auditoría es la comprobación de la correcta aplicación y seguimiento de las obligaciones a las que está sujeta una organización. De acuerdo a la sección 4de la ley Sarbanes-Oxley El auditor tiene la responsabilidad de emitir un concepto de auditoría sobre el control interno de la empresa. Concepto Universal de Auditoría.


Concepto de auditoria

La presente unidad didáctica realiza una introducción al concepto de Auditoría utilizando las. Los estados financieros no dan fielmente la imagen y el estado real de la compañía. También es conocida como opinión desfavorable, y el auditor está obligado a argumentar su decisión en base al marco normativo existente. Abstención u opinión denegada.


El auditor es aquella persona que lleva a cabo una auditoria capacitado con conocimientos. La auditoría, nunca hay que olvidarlo, le aplica a cualquier industria por igual, respetando la autonomía de gestión y dirección, así como la contratación de personal especializado y con aptitudes propicias para llevar a cabo una adecuada revisión.


Originalmente la palabra significa "oidor" u. Podemos definir a la auditoría administrativa como el examen integral o parcial de una organización con el propósito de precisar su nivel de desempeño y oportunidades de mejora. Sé que con un ejemplo se ve todo mucho más claro, por lo tanto no voy a escatimar en ponerte ejemplos de hallazgos de auditoria, los cuales se clasifican en cada uno de los conceptos que te he mencionado: no conformida observación, oportunidad de mejora.


La auditoría social es un proceso que permite a una organización evaluar su eficacia social y su comportamiento ético en relación a sus objetivos, de manera que pueda mejorar sus resultados sociales y solidarios y dar cuenta de ellos a todas las personas comprometidas por su actividad".

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