Qué son los activos fijos intangibles ? Los activos intangibles de una compañía a menudo no son reportados en los estados financieros de la. Un activo intangible es definido por su propio nombre, es decir, no es tangible, no puede ser percibido físicamente. El activo intangible es, por tanto, de naturaleza inmaterial.
Por ejemplo, el valor de una marca, que no puede ser medido de manera física. Los activos fijos intangibles son aquellos bienes y derechos que no son físicos o que no se pueden palpar.
Nos referimos a bienes como marcas, permisos, patentes, derechos de traspaso, fondos de comercio o gastos de investigación. Estos, aunque no se pueden ver ni tocar por su naturaleza inmaterial, igualmente aportan valor a la empresa.
Según la Norma de Información Financiera (NIF) C-define los activos intangibles como aquellos activos no monetarios identificables, sin sustancia física, que genera beneficios económicos futuros controlados por la entidad. Activos intangibles según NIF.
Hay muchos tipos de activos intangibles como las patentes, marcas, derechos de autor, fondo de comercio, dominios de internet, franquicias, etc. Lo contrario de un activo intangible es un activo tangible.
Se trata de bienes como marcas, permisos, patentes, derechos de traspaso, fondos de comercio o gastos de investigación. Un activo fijo es tangible si tienes sustancia corpórea, es decir se puede ver y se puede tocar, como un edificio, una máquina, etec.
Es intangible cuando su valor reside no en una propiedad física, sino en los derechos que su posesión confiere a su propietario como una patente, derecho de autor, etec. Como vimos la semana pasada, los activos intangibles son una parte muy importante del negocio de una empresa. En muchos casos, de ellos depende que la empresa tenga las herramientas para poder funcionar. La obligación del empresario es proteger y maximizar el rendimiento que puede obtener de los activos intangibles.
Sin embargo, se consideran activos porque ayudan a que la empresa produzca un rendimiento económico a través de ellos. La Remuneración y los Beneficios Sociales en el Ecuador.
Balance de Comprobacion. Se pueden señalar tres tipos principales de activos intangibles: los activos intangibles que lo son en el sentido contable del término, los que potencialmente pueden llegar a serlo y aquéllos otros que, a pesar de no poder ser clasificados como activos intangibles tienen un impacto en el valor de la empresa y comparten las principales características de los calificados por la contabilidad como activos intangibles.
Hablamos de los activos intangibles, tales como obligaciones contractuales, listas de clientes, aspectos innovadores dentro de la empresa, patentes y otros tipos de elementos que representan propiedad intelectual. Debemos entender por activos intangibles como aquellos activos no monetarios identificables, sin sustancia física, que generarán beneficios económicos futuros controlados por la empresa.
Definición de activos intangibles. Simplificando, podemos decir que los activos intangibles son aquellos activos fijos de la empresa que tienen una naturaleza inmaterial, es decir, que no se pueden tocar.
Además, están compuestos por derechos susceptibles de valoración económica, identificables, tienen carácter no monetario y carecen de apariencia física. Marcas registradas. Existen otros activos intangibles que requieren un tratamiento contable. La gerencia debe decidir si quiere cargar el costo del activo intangible o capitalizar el costo durante la vida útil del activo.
Esta puede ser un área gris, ya que algunos activos intangibles, tales como listas de clientes, derechos de autor, marcas registradas y logotipos son difíciles de valorar. Un activo fijo es un bien tangible o intangible que se posee a largo plazo y se utiliza en las operaciones diarias de la empresa para generar ingresos, no se espera que los activos fijos se consuman o se conviertan en efectivo en un tiempo inferior a un año.
Valuación de activos fijos e intangibles SOLICITE UNA COTIZACIÓN El equipo profesional al frente del Corredor público Noemí López Luna y del Ingeniero químico José I. Mascarúa está formado por ingenieros, abogados, contadores, administradores, fiscalistas y financieros con amplia experiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.