viernes, 2 de junio de 2017

Asiento contable de apertura de una empresa nueva

El asiento de apertura de la nueva empresa quedaría así: Apertura contable en una empresa que no ha llevado contabilidad antes. En este caso, debido a que no hay ningún balance previamente confeccionado de un periodo anterior, deberemos realizar un registro de los diferentes elementos patrimoniales que posea esa empresa. El primer asiento que se realiza en contabilidad es el asiento de apertura contable, que inicia la contabilidad o por constitución de una empresa de nueva creación.


Está compuesto por todas las cuentas de balance que tienen un saldo abierto, registrándose las cuentas de Activo en el Debe del asiento y las cuentas de Pasivo y Patrimonio Neto en el Haber. Veamos con más detalle los dos elementos de esta definición: “Es con el que se inicia la contabilidad del ejercicio económico”.


Asiento contable de apertura de una empresa nueva

Cuando una empresa es nueva, es decir, cuando está recién constituida y no existe un balance inicial, realizar el asiento de apertura es bastante sencillo. Todo es cuestión de involucrar las cuentas de caja o bancos (por los aportes de los socios), y los conceptos extras que relacionan los activos fijos de la organización.


A grandes rasgos, a comienzos de año se realiza la apertura contable que da inicio al nuevo ejercicio económico. Luego se van realizando los asientos contables operativos de las transacciones que se vayan produciendo en la empresa. Si la empresa es de nueva creación, los primeros asientos son, normalmente, la constitución del capital social, los gastos de notaría, registro mercantil y asesoría.


Si la empresa estaba ya constituida, y lo que haces es coger la contabilidad con un programa nuevo, debes poner como asiento inicial, lo mismo que el cierre anterior, solo que cruzado, el debe al haber y viceversa. La fecha que se toma como inicio de la contabilidad es la fecha de constitución, cuando tengas la escritura podrás hacer el asiento de apertura que es el siguiente, en el debe (572)bancos a (100) capital social, si ha sido por aportación dineraria, todas las explicaciones estarán en la escritura de constitución.


Asiento contable de apertura de una empresa nueva

Reservas voluntarias. IVA soportado HP acreedora por retenciones practicadas 15. Proveedor notario 103. Estos son los asientos contables en los primeros días de vida de nuestra nueva sociedad. COMO EFECTUO EL ASIENTO ? Tengo una duda, como empezar un asiento de apertura ? Para completar la anotación contable, debemos repetir este proceso con el resto de apuntes del asiento de apertura: Tras la anotación, tenemos opciones: Salir y nuevo: esta opción, que sólo aparece cuando hemos introducido al menos un asiento, nos permite grabar el asiento, y crear un asiento nuevo con la misma fecha.


Qué son los asientos contables Antes de empezar a trabajar con los asientos contables debemos saber que son exactamente: El asiento contable es la anotación en el libro diario con la que se registra cada hecho económico relativo a la empresa y que afecta a su situación patrimonial. EL CIERRE Y LA APERTURA DEL NUEVO EJERCICIO. Llegado el momento, tendremos que realizar los dos asientos de regularización y cierre del ejercicio y el.


En el asiento contable Cuando se trate de empresas jurídicas se anotan la suscripción de acciones que dan nacimiento a la creación de la empresa. REGISTROS CONTABLES. Este asiento se contabiliza en el libro diario como asiento inicial. Reviso dispone de una funcionalidad específica para hacer la importación de este asiento tan importante.


Te explicamos, a continuación, paso a paso, cómo importar estos datos en Reviso. Un asiento contable es una operación que consiste en registrar un flujo comercial, económico o financiero dentro de las empresa.


Las escrituras se llevan en un documento conocido como libro diario. A partir de los asientos contables se construyen el resto de los procesos que conforman la contabilidad de una empresa. Video Contable donde realizamos todas las operaciones de una empresa en un ejercicio.


La apertura de la contabilida el libro diario, el libro mayor, el balance de sumas y saldos y el asiento de regularización. Realmente se conoce como asiento de apertura, tanto al primer asiento que hace la sociedad en el momento en que se constituye, como el que se hace cada uno de enero, una vez constituida.


Denominación contable que representa un conjunto de elementos que tienen funciones similares dentro de la empresa y que pueden tener variaciones en el tiempo. Asientos de Apertura S. Agrupación sistemática de los cargos y abonos relativos a la misma persona o asunto que se registran bajo un encabezamiento o título apropiado. En este asiento solo utilizamos las cuentas del elemento, , , y 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.