viernes, 19 de mayo de 2017

Concesion de obra publica gordillo

CONCESIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y LA PRIVATIZACIÓN II - obras y servicios, para recuperar despuØs su inversión del usua-rio, a travØs del pago de la tarifa o el peaje. Incluso en algunos servicios la ecuación económico-finan-ciera no cierra en plazos de aæos, p. MARCO CONSTITUCIONAL DE LAS CONCESIONES ADMINISTRATIVAS153.


Constitución y en los arts. La concesión de obras públicas es un contrato que tiene por objeto la realización por el concesionario de algunas de las prestaciones a que se refiere el contrato de obras, incluidas las de restauración y reparación de construcciones existentes, así como la conservación y mantenimiento de los elementos construidos, y en el que la contraprestación a favor de aquél consiste, o bien únicamente en el derecho a explotar la obra, o bien en dicho derecho acompañado del de percibir un precio.


Se realizarán obras públicas, mediante su concesión a particulares, sociedades mixtas o entes públicos por el cobro de tarifas o peaje. Guardar Concesión de obras públicas y privatización - Gord.


El Derecho es Nuestra Pasión. La concesión de obra pública es el instituto jurídico de derecho público mediante el cual el Estado encarga a una persona la ejecución de una obra y le transmite, temporalmente, los poderes jurídicos necesarios para que la explote, por medio del pago de una contraprestación o tarifa que abonarán los usuarios, con la autorización, control y vigilancia de la administración, pero por cuenta y riesgo del concesionario.


Concesión de Obra Pública y la Enciclopedia de Derecho sean, en cada caso, acreditadas como la fuente de la entrada Concesión de Obra. PLURALIDAD DE CRITERIOS.


Objeto del contrato 1. Dominio público y propiedad fiduciaria. Régimen de los bienes afectados a los contratos de concesión de servicios públicos, concesión de obra pública y obra pública. El problema de su reversión al Estado.


El contrato de concesión de obras públicas es aquel que tiene por objeto la realización por el concesionario de una obra (incluidas las de restauración y reparación de construcciones existentes, así como la conservación y mantenimiento de los elementos construidos), y en el que la contraprestación a favor del concesionario consiste, o bien únicamente en el derecho a explotar la obra. II: La concesión de obras públicas y la privatización de empresas pú-blicas por concesión.


Concesion de obra publica gordillo

Fundación de Derecho Administrativo. Acceso y reproducción pública y privada gratuitas. C) El contrato de concesión de obras públicas. Nos dice el artículo 22de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas que “Se entiende por contrato de concesión de obras públicas aquél en cuya virtud la Administración pública o entidad de derecho público concedente otorga a un concesionario, durante un plazo, la construcción y explotación, o solamente la explotación.


Concesion de obra publica gordillo

Ejemplos: Servicio de provisión de agua, servicio de transporte, colecta de residuos, etc. La concesión de servicio público es uno de los modos utilizados por la administración para la gestión de los servicios públicos del cual, la Administración concede mediante un contrato administrativo, en principio, a una persona privada y excepcionalmente a otras personas públicas, la explotación de un servicio durante un tiempo determinado, que ésta asume bajo su responsabilidad y. Obras Públicas Se dicta la Ley N°19.


Sistema de Concesión. Tras dictar la Ley 19. Procedimiento Preparación.


La fase de preparación de los contratos de concesión de obra pública empieza con la elaboración, por parte de la Administración concedente, de un estudio de viabilida que hará referencia al coste y justificación de la obra, así como a la rentabilidad de la concesión, su impacto socio-económico y ambiental, e incluso los riesgos operativos y tecnológicos. Conforme a la LCSP, la concesión de obra pública tiene por objeto la realización por el concesionario de algunas de las prestaciones del contrato de obra pública, incluidas las de restauración y reparación de construcciones existentes, así como la conservación y mantenimiento de los elementos construidos, y en el que la contraprestación a favor de aquél consiste, o bien únicamente en el derecho a explotar la obra, o bien en dicho derecho acompañado del de percibir un precio.


Puede ser aplicable en los contratos de obra pública, de concesión de servicio público y de empleo público. Cuando la norma aplicable no exige concurso, se puede recurrir a la simple designación, sin embargo, las garantías y ventajas del concurso debería llevar a utilizarlo.


Estimación de recurso contra el anuncio de un contrato de concesión de obras públicas sujeto a regulación armonizada al ser incorrecto el cálculo del valor estimado de la concesión. Se ha omitido la publicación en el DOUE y tampoco consta el acto preparatorio consistente en el estudio de viabilidad o documento sustitutivo con la publicidad necesaria.


La Administración confiere a un tercero (persona física o jurídica) la construcción y explotación de una obra pública y lo faculta temporalmente a cobrar determinadas sumas a quienes utilizan la obra pública (Decreto-Ley Nº 137). Todas las obras públicas que realiza directamente el Estado por administración o indirectamente por medio del contrato de obra pública o de concesión de obra pública, como se realizan con un fin de utilidad general, entendemos que forman parte del dominio público.


Durante la tramitación parlamentaria de esta modificación se sostuvo que dado que el éxito de la concesión de obras depende de la posibilidad de financiar las obras objeto de concesión, resulta necesario extremar la seguridad jurídica y reducir lo posible la incertidumbre respecto de los derechos económicos de las partes en supuestos de resolución anticipada de contratos. GARCÍA PULLÉS, Fernando, “Potestad de la Administración de ejecutar por sí la prestación a cargo de su cocontratante”, en la obra colectiva Cuestiones…, cit.


Dependiendo la obra pública, esta puede llegar a facilitar el trajín de su día a día, tomando en cuenta la comodidad que pueda legar a tener al estar por dicho lugar. Cuando dos o más obras públicas mantengan una relación funcional entre ellas, el contrato de concesión de obra pública no pierde su naturaleza por el hecho de que la utilización de una parte de las obras construidas no esté sujeta a remuneración siempre que dicha parte sea, asimismo, competencia de la Administración concedente e incida en la explotación de la concesión.

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