miércoles, 1 de marzo de 2017

El leasing operativo es deducible en renta

Las cuotas que se hayan cancelado de manera extraordinaria, se podrán deducir en la declaración de renta del año gravable siguiente. Solo pueden deducir en renta la parte de los intereses. Si el Leasing Habitacional es Operativo, en ese caso se diría que todo el canon de arrendamiento mensual pagado por la persona se vuelve un gasto.


Hola Tengo duda para saber hasta qué cantidad puedo deducir si saco un carro por leasing. Declaración de la Renta.


El leasing operativo es deducible en renta

En un arrendamiento común y corriente (operativo), el canon de arrendamiento en su totalidad se va como costo o gasto, no como gasto financiero. Deducción por depreciación en el arrendamiento financiero.


La depreciación que sufra el activo puede ser deducida por el arrendatario y nunca por el arrendador. El arrendamiento puro o leasing (alquiler con derecho de compra) es un contrato mediante el cual, el arrendador traspasa el derecho a usar un bien a cambio del pago de rentas durante un plazo determinado al término del cual el arrendatario tiene la opción de comprar el bien arrendado pagando un precio determinado, devolverlo ó renovar el contrato.


Es decir, si consideramos los dos limites que establece la LISR, solo sería deducible el vehículo por un total de 8días ($20por 8días: $17000), es decir, por más de años. Cabe mencionar que en algunos casos en el cuerpo de la factura se incluyen “gastos de Administración o concepto similar” dichos gastos adicionales a la renta, serían deducibles al 100%.


Monto mensual no deducible $250. El arrendamiento o alquiler por lo general, y contablemente, se divide entre dos tipos: el operativo y el financiero. El tratamiento fiscal que se atribuye a cada uno de ellos es diferente y en concreto, la Ley del Impuesto sobre Sociedades regula un régimen especial y obligatorio para los arrendamientos financieros.


Simplemente porque el arrendamiento o leasing, como también se le conoce, es considerado por el SAT como un gasto deducible para las empresas, personas físicas con actividad empresarial y quien esté en un Régimen de Incorporación Fiscal. La ventaja del leasing es que. Duración contrato: en el leasing operativo la duración es de unos años, mientras que la duración del contrato de leasing financiero es mucho más larga.


Finalización del contrato: el leasing financiero suele ser irrevocable durante el plazo estipulado en el contrato, por el contrario en el leasing operativo se suele dar la posibilidad de rescisión anticipada. Deducibilidad de la carga financiera en todo caso.


La porción correspondiente a la recuperación del bien de las cuotas de leasing tendrá asimismo el carácter de gasto deducible con el límite de veces el importe del coeficiente de amortización lineal según las tablas oficialmente aprobadas que corresponda al citado bien. Este gasto Si es deducible de impuestos siempre que no excedan de 2pesos diarios por automóvil y el gasto sea estrictamente indispensable para la actividad de la empresa o negocio.


Para conocer mas acerca de la deducibilidad de este gasto se debe verificar además los requisitos que establece la Ley del Impuesto sobre la Renta para la deducción de automóviles. De conformidad con el artículo 2 fracción XIII, tercer párrafo de la LISR solo son deducibles los pagos efectuados por el uso o goce temporal de automóviles hasta por un monto que no exceda de 2pesos diarios por automóvil, siempre que no supere más de 1mil pesos (art. 3 fracc.


II, LISR). Dependiendo del Leasing que se haya elegido la renta puede incluir mantenimiento preventivo, cambio de llantas o bien el uso de otro auto. Al presentar el leasing como un gasto fijo o variable en el ministerio de hacienda se pueden reducir los gastos de su negocio.


La carga financiera se considera gasto deducible. La parte correspondiente a la recuperación del coste del bien (amortización del contrato de leasing) es deducible.


El único requisito es que no supere el doble del coeficiente de amortización fiscal según tablas (o el triple si se trata de empresas de reducida dimensión). El arrendamiento financiero tambien conocido como « leasing » es un contrato mediante el cual la arrendadora se compromete a otorgar el uso o goce temporal de un bien al arrendatario, ya sea persona física o moral, obligándose este último a pagar una renta periódica que cubra el valor original del bien, más la carga financiera, y los gastos adicionales que contemple el contrato.


Ventajas e inconvenientes del arrendamiento así como cuántos tipos existen. Arrendamiento puro ( leasing ): El propietario (arrendador) otorga el uso o goce del bien o activo por un tiempo determinado.


Arrendamiento financiero: En este esquema se firma un contrato desde el inicio, también por lo regular suele pactarse la opción a compra del bien rentado. Tratándose del leasing operativo o arrendamiento simple en cuyo contrato no se pacta opción de compra, donde simplemente se acuerda el pago de unos cánones de arrendamiento de acuerdo con unas.


Así, en el régimen ordinario, el IVA por él soportado al pagar la renta será deducible en su totalidad al efectuar su declaración por el impuesto, salvo que desarrolle un actividad exenta o. Cuando obtienes un bien a través del arrendamiento no necesitas descapitalizarte al poder hacerlo a través de pagos fijos mensuales. Además es deducible, así que puedes utilizarlo para crecer sin tener un pasivo que se deprecie.


El leasing operativo es deducible en renta

Rentas cargadas en resultados por cada periodo por el cual se presente el estado de resultados, separando los pagos mínimos de rendamiento. A la hora de comprar una nave industrial, una oficina o un local comercial, la opción más conocida es solicitar un préstamo hipotecario, pero cada vez cobra más fuerza el leasing inmobiliario, como forma para financiar una adquisición que supone un importante esfuerzo para la mayor parte de las empresas y autónomos.


Ahora veremos cómo actúa el leasing en los libros de contabilidad. En el apunte contable llevaremos la mitad del IVA soportado a la cuenta 4como IVA deducible que es, y la otra mita atendiendo a la norma, la sumaremos al importe del inmovilizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.