martes, 14 de febrero de 2017

Objetivo de las normas religiosas

Así, las normas religiosas son aquellas emanadas de alguna autoridad religiosa, como una iglesia, burocracia sacerdotal o líder espiritual. Consecuentemente, son aceptadas y practicadas por su feligresía, con el objeto de respetar algún tipo de principios místicos o espirituales, que constituyen la doctrina de su fe.


Como toda doctrina, el objetivo de las normas religiosas es poder generar comportamientos y reglas para mantener la armonía entre su comunidad. Estructuralmente, las normas religiosas son reglas de conducta mediante las cuales se establece qué conductas están permitidas y cuáles prohibidas.


El incumplimiento da lugar al pecado, que, en este sentido, es la consecuencia mediante la cual se expresa el castigo divino y constituye la amenaza mediante la que se pretende que los individuos cumplan con las prescripciones ordenadas en las. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA. DEL ÁREA DE RELIGIÓN. OBJETIVOS GENERALES.


CLASES DE NORMAS NORMAS JURIDICAS NORMAS SOCIALES NORMAS JURÍDICAS, RELIGIOSAS, MORALES Y SOCIALES NORMAS MORALES Son normas de comportamiento que no se imponen. Son exigencias para la realización de una acción: el valor del bien.


Las normas religiosas son las más diferentes a las demás, pues la finalidad es posibilitar la santidad del hombre. La naturaleza de dichas normas obedece a la del culto religioso específico y, a la larga, a la cultura que lo vio nacer.


En su momento, las normas religiosas constituyeron un importante código ético, moral y social de las sociedades primigenias, brindándoles a los colectivos humanos un código por el cual regir sus conductas y una forma primitiva de jurisprudencia, basada en la. Esta teoría era bastante popular entre los filósofos clásicos, especialmente los platonistas.


El lugar asignado dependerá del cumplimiento de los estatutos religiosos y cumplir con las normas morales del cristianismo. Las religiones orientales como el hinduismo y el budismo, por otro lado, manejan el concepto de reencarnación. El hombre puede volver en formas distintas, las cuales se darán según su comportamiento en una vida pasada.


Pero si no responden de manera correcta hacia estas normas religiosas el destino que les espera es el infierno mismo. La religión es el primer sentido de comunidad.


Objetivo de las normas religiosas

Tu sentido de comunidad ocurre por la razón de experiencia mutua con otros. En donde el sentido religioso de comunidad puede destruirse, y con él, la verdadera confianza y la integrida entonces, esa sociedad es como un castillo de arena, incapaz de defenderse contra el implacable mar. Muchos estudios demuestran una relación curvilínea entre creencias religiosas y salud.


Objetivo de las normas religiosas

La presente tesis tiene como objetivo analizar si la posesión de una determinada creencia religiosa favorece el seguimiento de reglas que son beneficiosas para la salud. Las instituciones políticas son los organismos que diseñan, regulan y vigilan las normas de convivencia política de un país o una región.


El servicio público que deriva de estas instituciones está direccionado a velar por las conductas y costumbres elementales para una sociedad. La norma religiosa católica: regula el comportamiento según un punto de vista sobrenatural. Ley de Extinción de las Comunidades Religiosas. Características de la norma religiosa Heterónoma Unilateral Incoercible Interior Establece el sometimiento a la autoridad o mandato de la divinidad (Dios) quien es el que impone la norma.


Prescribe únicamente deberes, no faculta a nadie para exigir su cumplimiento. No se impone por la fuerza, debe cumplirse por voluntad propia. Se pueden componer de normas jurídicas, sociales o morales, pero no forman una especie especial de normas.


Capítulo IV – Principales acepciones de la palabra derecho Derecho objetivo conjunto de normas impero-atributivas. SANCIONES RELIGIOSAS Son prescriptas por la comunidad religiosa a la que cada persona pertenece, y la sancin en caso de incumplimiento, es divina.


Por ejemplo, si no rezas irs al infierno. Las normas mencionadas no se excluyen, sino ms bien en muchos casos, coinciden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.