jueves, 9 de febrero de 2017

Contratos de ejecucion periodica

Millones de productos. Envío gratis con Amazon Prime. Se denominan también contratos duraderos, contratos de ejecución continuada y contratos de ejecución periódica.


Contratos de ejecucion periodica

El contrato de ejecución instantánea es como su nombre lo indica, aquél que se agota en el mismo acto en que se ejecuta. Por ejemplo, un sobregiro otorgado en el mismo momento en que fue solicitado.


Estos contratos, denominados también contratos de ejecución continuada, poseen obligaciones periódicas por las dos partes involucradas. Estos contratos se diferencian de los contratos de tracto único o de ejecución instantánea, en que estos últimos se producen en un instante concreto. Contratos mercantiles sobre bienes muebles para prestar servicio de televisión informal por cable.


Cesión de “ contratos de ejecución periódica ”, pago de comisiones, compensaciones y asesoría. Contrato Tracto Sucesivo: Contrario al anterior, estos tipos de contratos cuentan con modalidades de cumplimiento o con periodos determinados por los participantes, de esta forma la ejecución de estos contratos puede ser continua, periódica o intermitente.


Contrato Privado: Es el que se lleva a cabo por dos entidades sin asesoría profesional, sin restar validez ante la ley. Hacer una interpretación más extensiva al artículo 8del C. Son contratos de ejecución periódica aquellos en que al menos una de las partes contratantes deba realizar alguna o algunas prestaciones con una determinada regularidad temporal (pagar mensualmente la renta del arrendamiento).


Se trata de convenciones en las cuales existe una ejecución periódica o fluyente, repetida, Ejemplo el contrato de locación inmueble, o el contrato de seguro. En los contratos de ejecución periódica de servicios que se encuentren en ejecución, resulta posible que el contratista solicite la emisión de una constancia de prestación por las prestaciones parciales ya ejecutadas, siendo obligación de la Entidad emitir dicha constancia, la cual tendrá carácter provisional y solo podrá ser utilizada por el proveedor para acreditar el factor “Cumplimiento del servicio” en los procesos de selección en los que participe en tanto la ejecución.


Contratos de ejecución periódica En éstos contratos al menos una de las partes contratantes, debe realizar alguna prestación con una determinada regularidad temporal. Ejemplo: pagar mensualmente la renta del arrendamiento. Por un lado, los contratos típicos son aquellos que tienen individualidad propia y se rigen por normas específicas contenidas en nuestro ordenamiento jurídico.


Las obras, en general, se contratan por su totalidad. Dado su volumen y el tiempo de ejecución en estos contratos se estipulan las certificaciones de obra. Son mediciones parciales para que el empresario pueda facturar de forma periódica. Para el contratista es vital cobrar certificaciones de obra lo más pronto posible.


Por otro lado, el concepto de resolución es aplicable en los contratos bilaterales de ejecución instantánea, o sea en aquellos tipos contractuales donde sus obligaciones se cumplen en un solo instante, sin interesar que estas se cumplan a partir de la realización del contrato o luego, toda vez que se pactó un plazo para su cumplimiento. La fase de ejecución del contrato es inmediatamente posterior a la preparación del mismo y supone el cumplimiento de las obligaciones asignadas a cada una de las partes tanto por los pliegos como por el propio contrato, rigiéndose, además de por estos instrumentos, por la Ley de Contratos del Sector Público y sus disposiciones de desarrollo y supletoriamente por las restantes normas de derecho administrativo y, en su defecto, por las normas de derecho privado.


Los cinco son irreconciliables. Características de las ejecuciones: 1. La ejecución es autónoma de las demás, por lo que cada acto es autónomo.


Ejecución intermitente: se da cuando lo solicita la otra parte. Contratos de ejecución instantánea: las prestaciones se ejecutan simultáneamente, aunque sea en forma diferida, de esta forma la relación jurídica patrimonial permanece exactamente igual desde la celebración contractual hasta la ejecución de las prestaciones, por lo que no hay efectos jurídicos en ese lapso de tiempo, entonces simplemente se restituirán las prestaciones respectivas o su valor al producirse la causal resolutoria sobreviniente.


Contratos de ejecucion periodica

Debemos ser serios a la hora de aplicar estas medidas correctivas cuando se detecta alguna irregularidad derivada de la ejecución del contrato. Su cumplimiento puede ser de forma periódica o bien intercalada e intermitente. DE TRACTO SUCESIVO 9. EL CONTRATO Un contrato, en términos generales, es definido como un acuerdo privado, oral o escrito, entre partes que se obligan sobre materia o cosa determinada, y a cuyo cumplimiento pueden ser exigidas.


Es un acuerdo de voluntades que genera derechos y obligaciones para las partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.