martes, 17 de enero de 2017

Sustantivo conmutativo

Definición Qué es, concepto o significado. La definición de conmutativo hace alusión el que conmuta, permuta, cambia, sustituye o reemplaza o la que tiene la capacidad o virtud para conmutar ya sea una sustitución o reemplazado de faltas o delitos por una de gravedad o de realizar trabajos y se compensa por uno leve.


Describe el sustantivo. Los componentes de estos sustantivos son desconocidos y se tienen que especificar por medio de un complemento.


Se oponen a los sustantivos abstractos, que son los que nombran elementos no tangibles, como sentimientos, emociones o ideas. Por ejemplo: sabiduría, esperanza. Sustantivos Comunes.


Sustantivo conmutativo

El sustantivo identifica todas las cosas que conocemos, ya sean animadas o inanimadas. No cualquier grupo de elementos es un sustantivo colectivo. Los ejemplos más comunes son las palabras que se utilizan para referirse a profesiones u ocupaciones que se utilizan instintivamente para ambos casos como por ejemplo policía, agente, medico, artista, estudiante y muchos otros. Traduccion ingles de diccionario ingles.


Puede ser posesivo. Pero la idea es simple. Las "leyes conmutativas" sólo quieren decir que puedes intercambiar los números cuando sumas o cuando multiplicas y la respuesta va a ser la misma.


Leyes conmutativas. Contrato conmutativo es aquel que genera obligaciones y cargas contractuales equivalentes y recíprocas entre las partes.


En doctrina se considera que sólo los contratos bilaterales y onerosos pueden ser contratos conmutativos (contratos onerosos conmutativos ), siempre y cuando las obligaciones mutuas sean equivalentes. También existe el uso de las palabras connotativas en las frases de doble sentido, en las que se expresa una idea directa, pero al mismo tiempo hay una idea oculta que no todos logran captar, y sólo unos pocos se dan cuenta de lo que se dijo realmente.


Son utilizados de muchas maneras en la oración, como nombres propios (María, Ana, Davi Leonardo), nombres comunes que hacen referencia a una clase o raza (perro, gato, carro), abstracto (amor, paz, tristeza). Los sustantivos propios son aquellas palabras que sirven para denominar en forma concreta una entidad. Cuando el sustantivo termina en vocal tónica distinta de -é, el plural se forma con -es y en otros casos con -s.


El adjetivo conmutativo aparece también en el nombre de una rama del álgebra: el álgebra conmutativa, que estudia los anillos conmutativos y sus módulos. Un sustantivo concreto, por lo tanto, es un término que alude a algo material, capaz de ser percibido a través de los sentidos. Esta característica diferencia a los sustantivos concretos de los sustantivos abstractos, que hacen mención a conceptos desarrollados por la inteligencia o el pensamiento.


Se le considera contrato conmutativo al que en su celebración se conocen las ventajas o pérdidas económicas que resienten las partes contratantes. Ejemplo: Contrato de compraventa donde el vendedor sabe si el precio fijado representa para él una ventaja o una pérdida económica y el comprador tiene pleno conocimiento sobre los efectos económicos que representa el precio.


Como sustantivo (también escrito substantivo ) se denomina la clase de palabras que se emplean para designar seres, entidades u objetos. En gramática, los sustantivos son el tipo de palabras que se caracterizan por tener género (masculino y femenino) y número (singular y plural), que forman sintagmas nominales, y pueden funcionar como argumento verbal o como complementos del nombre.


Contratos conmutativos Son los contratos onerosos en los cuales el intercambio de prestaciones está previsto de manera fija al perfeccionar el compromiso. Cada parte contratante sabe, pues, antes de la consumación, cuáles son las prestaciones y el alcance de las mismas. Los Adjetivos Connotativos son adjetivos que expresan características que describen a los sustantivos.


Por tanto, los sustantivos comunes se utilizan a nivel general para nombrar la realidad que nos rodea, es decir, las cosas que vemos, sentimos y tocamos a nuestro alrededor. A diferencia de los sustantivos propios, los sustantivos comunes nunca se escriben con letra mayúscula salvo en una excepción que es cuando comienzan una oración o párrafo.


Por lo tanto, este tipo de sustantivos proporcionan una idea de pluralidad aunque no se encuentren en forma plural. Henríquez Ureña y A. Cuando nombramos cada una de las cosas que conocemos -perro, tierra, casa, mamá- estamos usando los sustantivos.


Son una categoría fundamental de la lengua, por eso nos vamos a dedicar a explicar muy bien qué es un sustantivo, cuáles son sus clases, y vamos a ver muchos ejemplos para que nos quede bien claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.