jueves, 19 de enero de 2017

Contrato de derecho de uso

En la legislación de las Entidades Locales se distingue entre contratos que tienen por fin la utilización de los bienes, como el arrendamiento y «cualquier otra forma de cesión del uso», y los actos de enajenación o gravamen, entre los que se regulan la cesión a título gratuito no ya del uso, sino de los bienes mismos. Este contrato es aquel por virtud del cual una persona llamada comodante se obliga a conceder en forma gratuita y temporal el uso de una cosa no fungible a otra llamada comodatario, quien se obliga a restituirla individualmente cuando termine el contrato.


El contrato de licencia de uso de propiedad industrial (patentes, modelos de utilidad o diseños industriales, también denominados de forma conjunta como invenciones) es un acuerdo por el cual una parte titular o propietaria de una patente o modelo de utilidad (licenciante) cede a un tercero (licenciatario) los derechos de uso y explotación de la misma a cambio del pago de un precio o canon, o de forma gratuita. Es un contrato por el que una persona llamada comodante se obliga a conceder a otra denominada comodatario, en forma gratuita y temporal, el uso de una cosa no fungible, en tanto este último adquiere el deber de restituirla individualmente al término del mismo.


Contrato de derecho de uso

El contrato de licencia de uso de marca (o licencia de uso de nombre comercial o de dominio de internet) es un acuerdo por el cual una parte titular o propietaria de una marca, nombre comercial o dominio de internet (licenciante) cede a un tercero (licenciatario) los derechos de uso y explotación de la misma a cambio del pago de un precio o canon o de forma gratuita. Se entiende por derecho de uso aquel derecho real que legitima para tener y utilizar una cosa o bien ajeno de acuerdo con las necesidades del usuario.


Contrato de derecho de uso

Los derechos y obligaciones del usuario se definen en el título constitutivo y, a falta de este, se regulan por lo que la legislación establezca al respecto. El derecho de uso es un derecho real en cosa ajena concedido de forma personal al usuario para obtener todos los servicios o frutos que pueda aprovechar. Su constitución es voluntaria o por prescripción, y el contenido de uso y frutos viene determinado por lo que pueda consumir el usuario. Contrato de cesión de derechos litigiosos.


Aquí el cedente lo que transfiere son sus derechos personales o reales y estos pueden llevarse a juicio. En otras palabras en este caso el derecho personal se pelea ante un tribunal. Aprovecha está gran oportunidad y disfruta de poder estudiar de manera accesible.


Idioma: Mediante el contrato de constitución de derechos de uso de bien inmueble el propietario de un bien otorgará, a la otra parte, un derecho para que pueda usar y disponer del bien percibiendo de él los frutos necesarios para cubrir sus necesidades y las de su familia. Un contrato de cesión de derechos de autor, es un contrato en el que un autor intelectual, cede sus derechos, como pueden ser los derechos en la escritura de un libro, en la escritura de un guión cinematográfico, grabación de video, de sonido o cualquier tipo de trabajo.


Irene Segura Directora de RRHH "Gracias a Derecho. CONTRATO DE LICENCIA PARA USO DE SOFTWARE. En sólo unos minutos me he descargado el modelo en formato Word listo para utilizar.


Un contrato de comodato, también conocido como préstamo de uso, es un acuerdo legal en el que un comodante (o prestador) otorga los derechos de un inmueble a un comodatario de manera gratuita, asegurándose en el escrito que dicho inmueble le será regresado sin ningún problema al término de un periodo. Una licencia de uso, en cambio, se refiere a una autorización donde el autor o el poseedor de derechos patrimoniales de alguna creación artística, permite que alguien más utilice la obra de una forma determinada, el tiempo de la licencia será pactado por las partes.


Autorización para usar o explotar una obra artística o literaria por tiempo determinado y para uno o varios usos específicamente determinados. Con limitaciones territoriales. Registro de contrato.


El contrato de licencia de uso es un acuerdo de voluntades en virtud del cual el autor o el titular de los derechos patrimoniales autoriza a otra persona la utilización de la obra, estableciendo las condiciones de tiempo, modo y lugar, sin desprenderse de ninguno de sus derechos. Por lo tanto, en un contrato de licencia de uso se pueden identificar dos partes, por un lado al autor o titular del derecho y por el otro, al tercero a quien se autoriza el uso de la obra.


Puede ser de dos clases: 1. Arrendamiento de uso, si otorga al arrendatario exclusivamente el derecho a usar de la cosa arrendada (por ejemplo, habitar el piso alquilado) 2. LA EMPRESA debidamente representada por su Gerente General Donidentificado con D. No sub licenciar el uso del software objeto del presente contrato. OCTAVA: COPIAS Y USOS AUTORIZADOS: En virtud del presente contrato, al LICENCIATARIO le es permitido realizar: 1) _____ copia(s) de del software en la memoria de los computadores de su propiedad a la fecha del contrato.


Es un acuerdo de voluntades que genera derechos y obligaciones para las partes. El contrato antes mencionado será directamente revisado por un maestro en Fiscal, egresado de la __, y se aplicarán las disposiciones legales vigentes a esa fecha.


Cualquier controversia legal que se suscite con la interpretación y aplicación del presente contrato serán competentes los juzgados del Distrito de la ciudad de _________. Entonces, al momento de preparar un contrato de licencia o autorización de uso de una creación u obra, se debe establecer de manera clara y concreta no sólo la obra como tal y las partes intervinientes en el contrato, sino el alcance de la autorización, los usos autorizados, el término de duración y el ámbito territorial mediante el cual se autoriza el uso de la creación u obra y demás condiciones.


Las autorizaciones de uso de una obra literaria o artística por lo general se materializan mediante contratos de licencia, dentro de los cuales se deben incluir todas las condiciones, obligación, términos y estipulaciones que regirán la relación entre el tercero autorizado (licenciatario) y el autor o titular (licenciante).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.