Millones de productos. Envío gratis con Amazon Prime. Reserva Ahora y Paga Después, Cancelación Gratis, Atención al Cliente en Español. Alojamientos Económicos y de Lujo.
Tu Proveedor de Viajes para Habitaciones y Vuelos. Cómo funciona el interés compuesto, su fórmula, la diferencia con el interés simple y algunos ejemplos de su poder en el mundo de la inversión en bolsa. Ahora veamos cómo se obtiene el interés simple y compuesto de algunas cantidades: Para obtener el interés simple. De acuerdo a lo antes redactado la formula seria la siguiente.
MONTO SIMPLE (M): Se define como el valor acumulado del capital. La fórmula de interés simple, nos permite calcular I, que es el interés ganado o pagado de un préstamo. El interés compuesto consiste en calcular el interés sobre el capital inicial y también el interés de los intereses acumulados de períodos anteriores de un depósito o préstamo.
El interés compuesto se puede considerar como » intereses sobre intereses», y hará que un depósito o préstamo crezca a un ritmo más rápido que el interés simple, que es un interés calculado sólo. Conociendo los elementos que componen el interés simple, es posible calcular cuánto generaría sobre un capital inicial en un período determinado. Fórmula para calcular el interés simple.
Ejemplo calculo interés compuesto. Supongamos un crédito de $1.
Al igual que con el interés simple, en el interés compuesto el tipo o tasa de interés y el periodo de tiempo, deben expresarse en la misma unidad de tiempo. C0: capital inicial o el montante que invertimos y sobre el cual se calculan los intereses.
En el régimen de interés simple, los intereses son calculados siempre sobre el capital inicial. Otra característica fundamental es que los intereses se acumulan al capital, únicamente al final de la operación financiera, produciéndose el fenómeno de capitalización sólo una vez, y ese momento es al final de toda la operación.
En cambio, el interés compuesto, se refiere a los intereses que obtenemos en cada período y que se van sumando al capital inicial, y con esto se crean nuevos intereses. INTERÉS SIMPLE e INTERÉS COMPUESTO. En el interés compuesto a diferencia del interés simple, los intereses no se pagan de acuerdo con su vencimiento, porque se van acumulando poco a poco al capital. En la fórmula del interés compuesto es.
El interés simple es normalmente utilizado para problemas de proporcionalidad al igual que el interés compuesto ya que se utiliza para hacer cantidades exactas y proporcionales lo cual es de gran utilidad para gráficas ya sea de barras lineales ETC. Su fórmula está dada por: = si t está en años.
El interés compuesto representa la acumulación de intereses que se han generado en un período determinado por un capital inicial (CI) o principal a una tasa de interés (r) durante (n) periodos de imposición, de modo que los intereses que se obtienen al final de cada período de inversión no se retiran sino que se re-invierten o añaden al capital inicial, es decir, se capitalizan. La fórmula de Excel utiliza la función POTENCIA y hace operaciones aritméticas simples como la suma y la multiplicación.
El resultado es correcto, pero existe otra alternativa para calcular el interés compuesto en Excel. Debemos tener en cuenta que se pueden aplicar dos tipos de interés ( simple y compuesto ), dependiendo si el capital permanece invariable o constante en el tiempo. Por ejemplo, si tenemos un monto de $10. Diferencia entre interes simple e interes compuesto Existe una importante diferencia entre el interés simple y el compuesto.
Cuando se invierte a interés compuesto, lo intereses devengados son reinvertidos para obtener más intereses en los próximos periodos. Hablamos de interés compuesto cuando al capital inicial se le van sumando los intereses de cada periodo (de esa forma el capital inicial va aumentando, en lugar de permanecer fijo como en el interés simple ). Nota: Para aplicar las formulas anteriores es necesario que los datos de la tasa de interés (i) y el tiempo (n) se refieran a la misma unida es decir, si el interés es anual, el tiempo se tomará anualmente, si el tiempo es mensual, el interés se tomará de forma mensual.
Explicación del interés simple y el interés compuesto. Los intereses que se obtienen al final de cada período de inversión no se retiran, sino que se añaden al capital inicial, es decir, se capitalizan. Funciona en el mundo financiero: Ya sea que hagas una inversión o pidas un préstamo, el interés compuesto es el que se utiliza.
Formulas para Interés Compuesto. Veamos un ejemplo: Vamos a invertir $3. USD por años a una tasa de interés del 15% N. Realizando los cálculos correspondientes, podrán comprobar que cuando el tiempo al cual se aplica la tasa de interés es menor a un período (ej: n=7) se obtiene un monto mayor a interés simple. El interés puede estimarse como un interés simple, el cual se calcula multiplicando la cantidad de dinero prestado por la tasa de interés y la duración del préstamo.
La ecuación matemática para calcular el interés simple es =. Sin embargo, los bancos normalmente cobran un interés compuesto en los préstamos. Dónde: Cn = Valor Final, Capital Final o Monto.
Co = Capital inicial, Valor presente. Plazo, Período, Tiempo. Derivar las fórmulas de interés compuesto ¡Vamos a derivar las fórmulas, con ejemplos!
Para el interés compuesto, se calcula el interés del primer periodo, se suma al total, y después se calcula el interés del periodo siguiente, y así siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.