martes, 1 de noviembre de 2016

Politica disciplinaria de una empresa

La acción disciplinaria debe ser aplicada de forma inmediata para que el trabajador atribuya la misma a la falta en sí, y no como una acción caprichosa por parte del supervisor o gerente. No es política de la compañía dejar pasar los problemas hasta que se acumulen, y que luego sea necesario aplicar una medida disciplinaria enérgica o inclusive llegar hasta el despido.


Política disciplinaria 1. POLÍTICA DISCIPLINARIA Es política de Ahren Contratistas Generales buscar siempre el bienestar y evitar el incumplimiento de las normas en la empresa, lo cual se logra mediante el desarrollo de una adecuada cultura de disciplina basada en la auto disciplina. Para poder empezar a desarrollar la política disciplinaria se debe de abocar al código de trabajo, después deberá definir por escrito y con claridad cada una de los procedimientos que se dará si alguien viola lo escrito en ella, y lo que procede al haber una falta o cualquier tipo de incumplimiento que el trabajador haga.


ACCIONES DISCIPLINARIAS EN UNA EMPRESA – ANTE LOS PROBLEMAS CRÉCETE. Algo vital que a mí me ha quedado claro a lo largo de los años que tengo de experiencia, es que los gerentes o líderes efectivos siempre tienen una actitud positiva al enfrentarse con los problemas, es decir, cuando ven una situación complicada con algún colaborador o con un equipo de trabajo y quizás es hasta.


La disciplina se aplica como un medio constructivo de hacer que el personal se ajuste a ciertas normas aceptable s de desempeño. Muchas organizaciones definen la palabra disciplina en sus manuales de políticas como una capacitación que corrige moldea op perfecciona el conocimiento, las actitudes el comportamiento o la conducta.


Politica disciplinaria de una empresa

Politica Disciplinaria de Seguridad y. Las políticas internas de la empresa son un conjunto de directrices documentadas que establecen normas en áreas como procedimientos apropiados y comportamiento de los empleados. En muchos casos, las políticas internas deben cumplir con ciertos requisitos legales, tales como los relativos al derecho de un empleado a la privacidad. Cuando las normas no se cumplen o son violadas, se comete un acto de indisciplina.


Dentro de una empresa, la gerencia debe llevar a cabo acciones que permitan un correcto comportamiento por parte de todos sus integrantes, es decir, que siempre se cumplan las reglas internas que se hayan establecido con antelación. La mayoría de las compañías quieren mantener a los empleados productivos y generar un ambiente de apoyo para motivarlos.


Cuando un empleado pasa los límites de las políticas de la compañía, sean estas escritas o implícitas, la gerencia puede reorientarlo dentro de un sistema de disciplina progresivo. En las empresas es indispensable normar las relaciones entre los trabajadores y el empleador, así como la forma de prestar el servicio.


De esta manera, para que exista una sana convivencia en los centros de trabajo es preciso que se dicten normas de conducta para los trabajadores, reglas a cumplir y las medidas disciplinarias que han de imponerse en caso de violar dichas reglas. Una política disciplinaria asegura que los empleados sean tratados de manera justa y consistente.


También protege a la empresa si el empleado dejará de cambiar y debe ser terminado. El primer paso en la disciplina progresiva es generalmente una advertencia oral. El gerente discute el problema con el empleado y sugiere acciones correctivas.


La política de asistencia discute la acción disciplinaria que los empleados enfrentar si pierden más días que la empresa permite. Abuso de sustancias Muchas empresas tienen políticas de abuso de sustancias que prohíben el uso de drogas, alcohol y tabaco durante el horario de trabajo, en la propiedad de la empresa o durante las funciones de la empresa. En estos casos se seguirá lo dispuesto en la ley el contrato colectivo y el reglamento interno del trabajo.


Las políticas de empresa, una vez adoptadas, se convierten en pautas de comportamiento que en ningún caso se negocian y que son de obligado cumplimiento. La normativa legal de toda empresa es el grado más formal de reglamento que tiene, pues se ciñe a los códigos penales y civiles del país en que la empresa hace vida.


Por ejemplo: Las normas de auditoría interna de una empresa que le permiten protegerse de conflictos legales importantes. Todo empleado o trabajador tiene derecho a laborar en una empresa en donde exista orden y disciplina, si no se mantiene esta, puede estar en riesgo el bienestar de la persona de muchas maneras.


Politica disciplinaria de una empresa

La aplicación de la disciplina consistente será la consecuencia que reciba un colaborador para provocar en él su cambio de comportamiento. Las politicas de empresa se pueden aplicar a todas las areas funcionales, sin embargo para un tipo de negocio como lo es una Cafeteria, es vital tener una buena politica orientada en el Servicio al Cliente. Cita políticas de conducta específicas de los empleados de la empresa siempre que sea posible.


Brevemente explica la violación de la política que requirió la acción disciplinaria por escrito e incluye la fecha, hora y lugar de la infracción. Manual Disciplinario Tipos de Faltas Faltas Graves: Son aquellos actos que perjudican la operación de la empresa y no coincide con las directrices de la empresa. En este caso el supervisor debe tomar medidas de amonestación por escrito al empleado, en conjunto con el departamento de Recursos Humanos.


Las acciones disciplinarias. Existen dos tipos de acciones disciplinarias: Las preventivas: acciones para promover el respeto de las políticas de la empresa.


Las correctivas: son posteriores a la infracción y procuran desalentar cualquier tipo de violación al régimen disciplinario en el futuro. Arizona, definen la disciplina en sus manuales de políticas como la capacitación que ´´corrige, modela o perfecciona el conocimiento, actitudes, comportamiento o conducta´´.


Aplicar la disciplina de cualquier otra manera (como castigo o como una forma de ajustar cuentas con los empleados) solo puede generar problemas para la administración, entre los que se incluyen posibles demandas por despidos injustificados. Las políticas y los procedimientos son una serie de documentos que definen lo que son las políticas de la empresa y los procedimientos para llevar a la práctica esas políticas. Podrían parecer complicados, pero es sencillo crearlos.


Las organizaciones a menudo usan plantillas para escribir las políticas y los procedimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.