miércoles, 2 de noviembre de 2016

Objetivos de una cooperativa financiera

Los objetivos orientados al cumplimiento de la actividad cooperativizada c) Los objetivos orientados a la responsabilidad y compromiso con la comunidad. Sus objetivos son: 1. Elevar la participación entre los socios y la gobernanza cooperativa a un nuevo nivel. Posicionar a las cooperativas como constructoras de sostenibilidad. Construir el mensaje cooperativo y garantizar la identidad cooperativa.


Asegurar marcos jurídicos que apoyen el crecimiento de las cooperativas. Su objetivo principal es contribuir a la Inclusión Financiera de la población de las comunidades en las que operan, y coadyuvar con el Gobierno Federal para la difusión, entrega y administración de los programas de apoyo que promueva. La cooperativa querrá conocer si es capaz de devolverles el dinero que le han prestado. Los socios y clientes buscarán eficiencia y calidad.


No necesariamente los objetivos de toda cooperativa deben ser alcanzar una rentabilidad económica mayor para sus socios. También suelen existir objetivos sociales o de solidaridad. Incursionar en las ventas on-line con un margen de éxito sostenible. Disminución de la credibilidad de los usuarios hacia las entidades financieras.


Objetivos de una cooperativa financiera

Cambios decretados por el gobierno. Aumento de publicidad del mercado financiero (más información al cliente) 7. Desempleo (disminuyen las inversiones y la capacidad de solicitud de préstamos) 9. Como tendencia mayoritaria se planteó que la especialización financiera por ningún motivo debería desnaturalizar las organizaciones frente a sus objetivos y fines gruesos como cooperativas.


La especialización financiera puede ser una característica central de las cooperativas financieras manteniendo el énfasis en lo social. Nuestra pasión es mejorar su vida generando desarrollo social y soluciones financieras. Su confianza y nuestro compromiso nos inspiran a ser la cooperativa modelo del país con actividad financiera.


Una cooperativa es una asociación autónoma de personas unidas voluntariamente para formar una organización democrática cuya administración y gestión debe llevarse a cabo de la forma que acuerden los socios, generalmente en el contexto de la economía de mercado o la economía mixta, aunque las cooperativas se han dado también como parte complementaria de la economía planificada. Su intención es hacer frente a las necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes.


De una cooperativa de siembra de hortalizas. Este tipo de organizaciones de bajo impacto económico también tiene sus objetivos estratégicos muy bien planteados: incrementar mensualmente el rendimiento de los sembradíos, rotar los cultivos eficientemente para no agotar el suelo o simplemente minimizar la cantidad de mercancía que queda sin venderse, pueden ser ejemplos de ello.


Como sabemos, el objetivo principal de toda cooperativa es satisfacer las expectativas, aspiraciones y necesidades de sus asociados. El aporte que cada uno realiza se ve reflejado en los beneficios a los que todos pueden acceder por igual. Crear una Cooperativa de Ahorro y Crédito y brindar una serie de productos financieros direccionados a los sectores no atendidos.


Las cooperativas son sociedades personalistas que, a diferencia de las capitalistas, disponen de instrumentos especiacute;ficos para su financiacioacute;n y en consecuencia, es posible que los determinantes de su estructura financiera sean distintos. Objetivo del Proyecto. Estas cooperativas suelen ser locales y parecen adecuarse más a áreas rurales.


El área productiva es la responsable de transformar insumos y materias primas adquiridas, en productos o servicios de utilidad y calidad. Las cooperativas de ahorro y crédito son también conocidas por su sigla en inglés, SACCO: Savings and Credit Cooperative.


Para una mayor comprensión cabe señalar el caso de una cuenta por pagar, que aparentemente no tiene un costo financiero, cuando se paga (y más aún de forma anticipada), reduce la liquidez y obliga a la dirección financiera a sustituir este financiamiento de algún modo para mantener la estrategia que se haya adoptado con relación al capital de trabajo. Se encuentran organizadas conforme a la Ley General de Sociedades Cooperativas.


Su objetivo principal consiste en contribuir a la Inclusión Financiera de la población de las comunidades en las que operan, a fin de hacerles llegar productos y servicios financieros de calidad que contribuyan a mejorar su situación económica, y coadyuvar con el Gobierno Federal para la difusión, entrega y administración de los programas de apoyos que éste promueva. Las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo son entidades que forman parte del Sistema Financiero Mexicano y que tienen como objetivo brindar servicios financieros a personas que no cuentan con acceso a dichos servicios, a través de las entidades de la banca comercial.


OBJETIVOS ESTRATEGICOS: FINANCIERA. Maximizar la rentabilidad de la Cooperativa. Recuperar cartera extrajudicial y judicial. Lograr posicionamiento zonal de cada agencia.


Incrementar la entrada de nuevos socios. Mejorar la satifsfacción del cliente. Mantener a los socios estratégicos. La Cooperativa debe utilizar los servicios de las Instituciones Financieras legalmente autorizadas para el manejo de todos los recursos monetarios.


NORMAS DE APLICACIÓN 1. El manejo de las cuentas en Instituciones Financieras, deberá requerir de dos firmas. Revisar el estado financiero de los clientes y sus objetivos presentes y futuros.


Diseñar estrategias financieras. Comprar y vender productos financieros en representación de sus clientes. Vender bonos haciendo ofertas y licitaciones. Investigar el mercado y monitorear sus condiciones.


Objetivos de una cooperativa financiera

Llevar registros computarizados detallados. COOPERATIVAS DEL SECTOR NO FINANCIERO Artículo 1. El presente manual de procedimientos se aplica a la Asamblea General, Consejo de Administración, Consejo de Vigilancia y Gerencia de las cooperativas no financieras de la economía popular y solidaria.


Evaluar la forma como se están captando los recursos. Hay que añadir que la fórmula cooperativista adopta en sus principios fundamentales toda una serie de aspectos vinculados al desarrollo sostenible y al fomento de la cohesión social y territorial, con el objetivo de transmitir valores culturales y democráticos en el ámbito local donde se ubica, además de dedicar un fondo para la formación y la promoción de los socios y trabajadores de la cooperativa, todo ello con la intención de llevar a cabo una forma de asociación empresarial.


Identificar los elementos que permitan diseñar estrategias financieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.