Cuáles son las principales características que presenta el leasing? Cuotas: Aunque lo habitual es que las cuotas de leasing se determinen fijas y constantes, pueden darse casos en los que se pacten con el cliente cuotas variables, crecientes o decrecientes.
Mediante el leasing o arrendamiento financiero, el arrendador cede el uso y disfrute de un bien, al cliente o arrendatario, a cambio de unas cuotas periódicas que incluyen el coste de la cesión más los intereses y gastos de la financiación. Conoce más acerca de esta modalidad aquí.
Dentro de las características del leasing podemos destacar las siguientes: Es un contrato de carácter comercial, pues por lo general este tipo de contrato lo celebran grandes empresas con el fin de obtener una utilidad. Contrato de arrendamiento financiero o leasing: características y ventajas.
El arrendador cede los derechos de uso de un bien. En relación al contenido de los contratos, el leasing es un contrato más complejo, ya que una de las partes realiza una función mediadora y financiera, consistente en adquirir un bien para sí aunque en interés de su cliente, a quien cede su uso durante cierto tiempo, transcurrido el cual puede devolverlo o ejercitar una opción de compra.
El objeto de un contrato de leasing es el bien, pero tiene la particularidad de que no puede destinarse a uso particular, sino que debe ser profesional. Este tipo de contrato se caracteriza por la obligatoriedad de dicha opción sobre el bien puesto a disposición. La duración del contrato puede oscilar entre los seis meses como mínimo y los tres años como máximo.
También, puede denominarse arrendamiento financiero, leasing financiero o leasing operativo, y es un contrato entre dos partes por la cual una pone a disposición de otra un determinado bien a cambio de unas cuotas (rentas) pactadas de antemano durante un tiempo determinado. Otra de las características del leasing es que se trata de un contrato a medio o largo plazo y sus condiciones son personalizadas.
Incluye la opción de compra al finalizar el contrato. Sus características son las siguientes: La entidad de leasing actúa en todo momento siguiendo las especificaciones del usuario.
Se trata de una forma de financiar la inversión, por lo que no pueden atribuirse a la entidad de leasing otros objetivos que no sean estrictamente financieros. Leasing financiero.
Por sus características, estos bienes pueden ser fácilmente objeto de nuevos contratos. Una de las características más importantes del leasing o arrendamiento financiero es que, una vez vencido el plazo estipulado en el contrato, el arrendatario tiene la opción de comprar ese bien.
En términos contables el leasing representa un gasto por lo cual en varios lugares del mundo puede deducirse de sus ingresos con el consecuente alivio fiscal. Dicha sociedad adquiere un bien con objeto de arrendarlo al cliente con opción de compra.
Posee sus características especiales, ventajas y desventajas. En el contrato de arrendamiento financiero debe aparecer recogido el importe de la cuota. La principal cualidad del arrendamiento o leasing sin duda es la deducción de impuestos. Existen dos tipos de leasing, puro y financiero.
Características del contrato de leasing. Si se realiza un contrato de arrendamiento financiero leasing, en el cual el costo del bien esta determinado por un $ C y por el cual el arrendatario se compromete a pagar una canon mensual de arrendamiento de $ R, durante n meses pagaderos al principio de cada mes.
En la que una entidad financiera, banco o caja de ahorros, asume la financiación del coste de ese arrendamiento, más los intereses que se generen, así como, una serie de gastos asociados que suelen pactarse previamente. Normalmente, por sus características, es una opción que se suele utilizar por quien ha alquilado.
Al comprar un coche mediante leasing, un tercero, que puede ser un banco o una empresa de leasing, efectúa la adquisición por el cliente con la condición de que este devuelva el dinero a plazos, al igual que con un préstamo personal. Las condiciones del contrato de leasing de vehículos pueden variar de una entidad a otra.
Las principales ventajas y desventajas del leasing se resumen en estas seis que veremos a continuación. Con el leasing, los bancos enfrentan menores riesgos que con un crédito tradicional, dado que son los dueños del inmueble y en caso de un incumplimiento no tienen que pasar por todo un proceso. Aunque no se incluya en este artículo, también existe el arrendamiento financiero o leasing, que consiste en el alquiler de un bien seguido de un derecho de compra al terminar el contrato.
El leasing tiene, como es natural, una serie de virtudes y defectos. Las garantías del arrendamiento.
Es una herramienta financiera que le permite tener liquidez a un empresario, al vender las facturas a una tasa determinada de descuento. El contrato de arrendamiento puede ir garantizado mediante diferentes mecanismos: Fianza.
Los actores que intervienen en el contrato de Factoring son: emisor, pagador y factor. El emisor es la empresa que realiza la factura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.