Star Boutique Small Luxury Hotels. The best places to stay. El síndrome de la serotonina ocurre cuando tomas medicamentos que hacen que se acumulen altos niveles de serotonina en tu cuerpo. La serotonina es una sustancia química que el cuerpo produce y que se necesita para que las células nerviosas y el cerebro funcionen.
Causa que el cuerpo tenga demasiada serotonina, un químico producido por las células nerviosas. Los síntomas iniciales incluyen escalofríos, diarrea, dolor de cabeza, agitación, confusión, frecuencia cardíaca rápida, hipertensión arterial, pupilas dilatadas, pérdida de coordinación muscular, fasciculaciones, piel de gallina y transpirar en exceso.
La serotonina alta ayuda a combatir en la mayoría de los casos, sobre todo cuando no son crónicos, los casos de migraña. Las personas que sufren migraña suelen tenerla también baja por lo que es muy frecuente que las personas que sufren migraña tengan que aumentarla para dejar de padecerla. Las investigaciones han encontrado una correlación positiva entre la síntesis de serotonina y el total de horas de luz solar durante el día.
En los humanos postmortem, los niveles de serotonina son más altos durante el verano que durante el invierno. Pero el exceso de serotonina provoca el Síndrome serotoninérgico, un conjunto de síntomas de distinta gravedad que afecta a individuos que consumen antidepresivos.
Su causa más habitual es la sobredosis o la interacción entre medicamentos que tienen la capacidad de aumentar la liberación de serotonina. Las personas con este síndrome a menudo tienen niveles altos de serotonina en la sangre. Recordemos que la serotonina se produce hasta en un 95% en el intestino. Debido a que el aumento en los niveles de la hormona a menudo ayuda a mejorar esta condición, y por lo tanto la digestión.
Sentimientos depresivos y niveles bajos de serotonina. Que la serotonina tiene que ver con nuestro estado de ánimo no es ningún secreto. Concretamente, la serotonina ha estado asociada durante muchos años a los síntomas de la depresión, ya que las personas con un trastorno de este tipo acostumbran a tener bajas concentraciones de 5-HT en sangre. Sin embargo, no se sabe hasta qué punto es el déficit de serotonina lo que produce la depresión o viceversa.
Most Beautiful Star Luxury Hotels. Los síntomas iniciales incluyen temblores, diarrea, dolor de cabeza, agitación, confusión, ritmo cardíaco rápido, presión sanguínea alta, pupilas dilatadas, pérdida de coordinación, fasciculaciones musculares y sudoración excesiva.
El síndrome de serotonina aparece cuando los niveles muy altos de serotonina se acumulan en su cuerpo. Para una persona que sufre por tener bajos niveles de serotonina es muy usual que se sienta extremadamente incómodo o sensible a causa de los sonidos. Esto se debe a que el estrés en esta persona es tan alto que incluso los sonidos más suaves parecen muy exagerados.
Conseguir un aumento de los niveles de serotonina de forma natural y sin recurrir a medicamentos es posible. Algunas formas de conseguirlo son las siguientes: Haz deporte de forma recreativa, es decir, haz un ejercicio que te permita disfrutar, no sufrir. La 5-hidroxitriptamina o serotonina es un neurotransmisor que se sintetiza a partir de la transformación del aminoácido triptófano.
Se la encuentra en plantas y animales interviniendo en muchos procesos fisiológicos. Su fórmula química es C10H12N2O. El % del total de la serotonina presente en el cuerpo humano, puede encontrarse en el tracto gastrointestinal y en las plaquetas de la sangre, el resto es sintetizado en neuronas del cerebro. Es un neuromodulador fundamental del sistema.
Falta de triptófano: ya hemos indicado que la serotonina aparece cuando introducimos este aminoácido en el organismo así que puede ser que tengas bajos los niveles de serotonina porque no tomes suficiente proteína en tu dieta o porque este nutriente esté inhibido por otras sustancias como, por ejemplo, el alcohol, la cafeína, los edulcorantes químicos, etcétera. Salir al aire libre y tomar el sol ayudará también a aumentar los niveles de serotonina.
El sol es clave para que el cuerpo segregue serotonina. Por tanto, en invierno, hay que procurar no usar gafas de sol para que los ojos absorban más luz solar.
También hay que procurar que nos dé el sol todos los días, aunque sea durante minutos. Así, de entre los alimentos que aumentan la serotonina y la dopamina, el chocolate es uno de los preferidos.
Además de ser uno de los alimentos más deliciosos, nos proporciona exorfina, un analgésico natural que reduce el dolor. Y también nos ofrece teobromina, una sustancia similar a la cafeína que nos inyecta energía.
Los fármacos antidepresivos por excelencia son los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) que modifican los niveles de la misma. El antidepresivo ISRS más popular es la fluoxetina y su función es impedir que la serotonina abandone nuestro cerebro y mantener altos los niveles de serotonina entre las neuronas, lo cual puede ayudar a aliviar los síntomas de la depresión.
Our handpicked guide. Apetito sexual: se ha comprobado que la serotonina influye directamente sobre el apetito y el deseo sexual, ya que existe una relación directa entre esta hormona y la libido.
Cuando se alcanzan altos niveles de serotonina se puede tener una falta de deseo sexual, mientras que si estos son bajos el cuerpo procurará satisfacer esta necesidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.