Millones de Productos que Comprar! Envío Gratis en Productos Participantes.
El arte de la guerra es un libro escrito por el general y estratega militar Sun Tzu hace aproximadamente 2. Es un tratado sobre práctica militar y estrategia de guerra que se fundamenta en principios de la doctrina taoísta. Se trata de un antiguo tratado militar chino que data del final del periodo de las primaveras y otoños. La obra consta de capítulos, cada uno dedicado a un aspecto de la guerra y cómo se aplica a la estrategia y tácticas militares.
Recomiendo no sólo su lectura, sino también releerlo de vez en cuando, especialmente cuando nos surja algún tipo de conflicto en nuestras vidas, ya que nos ayudará a afrontarlo con garantías y salir victoriosos. Es un manual creado por Sun Tzu, una de las mejores mentes para la estrategia militar de aquel tiempo, que escribió este libro basado en principios de la doctrina taoísta.
SUN Zi (siglo V a.C.), conocido también como Sun Tzu o Sun Wu, fue un notable general y teórico de la guerra, nativo del Estado de Qi. Posteriormente a su escritura fue compilado en trece tomos por Sun Wu, uno.
EL ARTE DE LA GUERRA – SUN TZU. Por MÓNICA NEREIDA SANDOVAL GARCÍA. Es lo relacionado con “Estimaciones Iniciales” Sun-Tzu plantea la necesidad de prepararse completamente, contemplar cuidadosamente los cursos de acción potenciales e iniciar solo aquellos movimientos que tienen posibilidad de éxito, habla también del engaño como la esencia de la guerra y el principio.
Pero, más allá de la práctica militar, lo pensó como un tratado que enseñara la estrategia suprema de aplicar con sabiduría el conocimiento de la naturaleza humana en los momentos de confrontación. El Arte de la Guerra es el mejor libro de estrategia de todos los tiempos. Inspiró a Napoleón, a Maquiavelo, a Mao Tse Tung y muchas más figuras históricas.
Este libro de dos mil quinientos años de antigüedad es uno de los más importantes textos clásicos chinos, en el que, a pesar del tiempo transcurrido, ninguna de sus máximas ha quedado anticuada, ni hay un solo consejo que hoy no sea útil. Es una obra para comprender las raíces de un conflicto y buscar una solución. La guerra es de vital importancia para el Estado.
Este libro nos relata acerca de muchas tácticas y estrategias militares, las cuales nos llevan a recapacitar en cuanto a muchas cosas de la vida. Su estructura, lo que cuenta, nuestras impresiones personales y hasta otras obras relacionadas que pudieran ser de interés. Todo el Arte de la Guerra se basa en el engaño. El supremo Arte de la Guerra es someter al enemigo sin luchar.
Las ideas de Sun Tzu se extendieron por el resto de Asia hasta llegar a Japón. Los japoneses adoptaron rápidamente estas enseñanzas y, posiblemente, añadieron algunas de su propia cosecha. Este libro está compuesto por trece capítulos: dentro de los cuales se habla de un hombre llamado sun tzu proveniente del estado de chi, el cual elabora el libro sobre el arte de cómo ganar una guerra en el ámbito militar, siguiendo planes de acción, estrategias y de cómo a través del mismo muchas otras personas se han encaminado en lo que es obtener una victoria si llevan a cabo.
Sun Tsu planea diversas estrategias en esta historia para la supervivencia y la garantía de ganar en una batalla en el momento de enfrentarlo. Libro sobre tácticas y estrategias militares, cuyas enseñanzas pueden ser aplicadas en muchas otras áreas donde esté palpitando un conflicto de intereses de diversa índole.
Un general sabio se ocupa de abastecerse del enemigo. A lo largo de los capítulos que lo conforman Sun Tzu relata o describe estrategias de batalla, como por ejemplo, explicar a los comandantes como mover los ejércitos en terrenos hostiles o como usar diferentes tipos de armas. Un tratado que enseña sobre la naturaleza humana en los momentos de confrontación. Pero las campañas políticas no sólo tienen que ver con el campo de batalla y las estrategias de combate.
Hacer campañas es un asunto serio. Pero lo he hecho, como en su momento os indiqué, para mejor mostraros mediante ellas las características del ejercicio militar, y para complacer, si es que alguno existe, a quienes no han tenido las mismas facilidades que vosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.