Retapizados cualquier mueble. Asiento de la cuenta 622. Acreedores por prestaciones de servicios 475. Estas reparaciones y mantenimiento de los bienes para que sean considerados gastos deducibles no podrán superar el 20% del costo actualizado de estos.
En cambio, si superan tal porcentaje deberán formar parte del costo del bien y depreciarse en los años restantes de su vida útil. El porcentaje del 20% puede variar según normas legales). Dentro de este concepto se incluyen todas las erogaciones realizadas con el objeto de mantener o conservar la capacidad operativa del bien.
Este tipo de erogaciones son necesarias y el ente sabe que a lo largo de la vida útil del bien debe incurrir en las mismas con el objeto de permitir que dicho bien no disminuya su capacidad de utilización antes de tiempo. La reparación del ordenador se puede contabilizar en una cuenta 6“Reparación y conservación”. La indemnización percibida en una cuenta 7“Ingresos excepcionales”, por el importe abonado por la aseguradora.
Una empresa prestadora de servicios se dedica al mantenimiento y reparación de sistemas eléctricos y electrónicos, además de la comercialización de componentes eléctricos. En qué cuenta se deben contabilizar los ingresos que percibe y los costos incurridos en la prestación de servicios como son: mano de obra, materiales, etc.
Son aquellos en los que sólo intervienen dos cuentas contables : una en el debe y otra en el haber. En estos casos es importante identificar en que casos nos encontramos con cada uno de ellos, y cual es el tratamiento contable de los mismos. De manera que para saber como tratar las subcuentas, hay que observar el comportamiento de la cuenta superior.
Hola compis, soy nueva en esto, y me gustaría saber como contabilizar la mano de obra de una reparación de una moto que se usa para la empresa. Se que la cuenta de mantenimiento es 6y deduzco q la mano de obra se podria crea una 640.
A diferencia del mantenimiento, en las reparaciones, debe existir un daño producido al bien, ya sea en forma accidental, intencional o por caso fortuito. Si necesitas otra explicación más elemental sobre contabilida te recomiendo el artículo del debe y haber. Cómo hacer asientos contables. Una vez que tienes claro qué tipo de cuentas intervienen, sabrás qué anotar en cada parte del asiento.
En los casos en que solo se dé un mantenimiento como pintura, reparaciones eléctricas de cancelería se manejan como un gasto deducible. Contablemente la NIF C- - Propiedades, planta y equipo prevé algunos activos pueden sufrir modificaciones tan completas que más que adaptaciones o reparaciones, representan verdaderas reconstrucciones.
Aunque prácticamente la aplicación de los activos fijos y los intangibles es muy similar, la técnica contable establece que los primeros se deprecian y los segundos se amortizan: Depreciación: Procedimiento de contabilidad que tiene como fin distribuir de una manera sistemática y razonable el costo de los activos fijos tangibles, menos su valor de desecho, si lo tienen entre la vida útil. A esto se le denomina “costos de mantenimiento ”, y de su adecuada gestión depende el éxito o el fracaso de un negocio.
Incluye todos los gastos de mantenimiento cuyo beneficio excede un período y que no reúnen las condiciones para ser incorporados en el valor del activo inmovilizado objeto de mantenimiento. Mantenimiento de activos inmovilizados.
Otros gastos contratados por anticipado. Contabilidad básico. Que es un asiento - Duration: 4:32. Los asientos contables. No se ha encontrado ofertas de trabajo con los filtros actuales. Aplicación Directa. Depreciación, seguros, reparación y mantenimiento de maquinaria y equipo general. Inversión en la maquinaria y equipo de cada departamento. Renta, mantenimiento, etc.
Tres espacios ocupados por departamento 4. Entonces: Si la empresa compra pintura para pintar la oficina Lo incluyes dentro de una estas compras como gastos en mantenimiento y reparaciones. Costes laborales del personal de la sección de ventas. Comisiones de venta.
Regalos a la clientela. Publicidad y propaganda. Portes de las ventas. Reparación y mantenimiento de oficinas comerciales. Gastos de viaje de empleados comerciales. Alquiler de las oficinas comerciales.
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