lunes, 5 de septiembre de 2016

Arrendamiento financiero finanzas

El arrendamiento financiero es una figura legal por medio de cual dos personas (físicas o morales) se comprometen de manera recíproca y voluntaria a. Arrendador: conceder el uso o goce temporal. ARRENDAMIENTO FINANCIERO.


Expresión usada en el contexto de la administración, organización de la Empresa, negocios y gestión. En inglés Capital lease. Es aquel servicio limitado que otorga un arrendador a un arrendatario para financiar un equipo a través de un Crédito o préstamo con intereses.


Por ejemplo, si estás emprendiendo tu negocio y necesitarás automóviles para realizar alguno de tus. Se puede expresar como un acuerdo en el que el arrendador recibe pagos de arrendamiento para cubrir los costos de la propiedad.


Arrendamiento financiero finanzas

También, puede denominarse arrendamiento financiero, leasing financiero o leasing operativo, y es un contrato entre dos partes por la cual una pone a disposición de otra un determinado bien a cambio de unas cuotas (rentas) pactadas de antemano durante un tiempo determinado. Uno permite deducibilidad de impuestos a 100%, mientras que otro -aparte de los beneficios fiscales- ofrece la posibilidad de quedarse con el bien inmueble.


Qué es el arrendamiento ? El arrendamiento es un contrato y acción en el que una persona le cede a otra, el uso y goce de un bien, obra o servicio, a cambio de un precio determinado. Sabe usted qué tipo de bienes se pueden arrendar?


Conoce los derechos o deberes de las partes involucradas? Si lo desconoce ABCfinanzas. Es importante para el área de finanzas considerar que los cambios contables no afectan sólo a la contabilida sino que modifican las cifras y sus notas, los procesos y controles internos, así como los indicadores que resultan claves en el análisis de estados financieros.


Arrendamiento financiero finanzas

El leasing o arrendamiento financiero es el contrato mediante el cual el arrendador otorga el uso y goce de determinados bienes (normalmente un vehículo) por un plazo previamente establecido y acordado, donde la persona que recibe el bien debe pagar una cantidad al arrendador. El arrendamiento operativo es una acuerdo donde se cede el derecho de uso de un activo del propietario a otra persona. Ello, a cambio de un pago periódico.


Dicho convenio se lleva a cabo por un plazo determinado y se asemeja mucho al alquiler común. En materia fiscal, el arrendamiento financiero es un contrato por el cual una persona se obliga a otorgar a otra el uso o goce temporal de bienes tangibles a plazo forzoso, obligándose esta última liquidar, en pagos parciales como contraprestación, una cantidad en dinero determinada o determinable que cubra el valor de adquisición de los bienes, las cargas financieras y los demás.


Por otro lado, el arrendamiento financiero, es el otorgamiento del derecho de uso de ciertos bienes, que se asienta en un mediano o largo plazo. Aquí, los pagos que deben realizarse están calculados de acuerdo al valor real del bien, ya que existe la oportunidad de que este pueda ser adquirido por el arrendatario, a un costo menor del real, una vez terminado el contrato de renta.


El financiamiento puede ser hasta por el 100% del valor de la factura del bien. Gianco Abundiz, asesor en finanzas personales, expuso que para los pequeños empresarios o profesionales independientes la figura de arrendamiento puede ser conveniente, pero sólo en algunos casos. El leasing, término inglés que se refiere al arrendamiento financiero, puede resultar a priori un concepto complicado.


Sin embargo, se trata de una operación financiera que se lleva practicando desde el principio de los tiempos. La propiedad fiscal y contable es del arrendatario, de esta manera, él lo registra como activo y pasivo en su balance. El Derecho es Nuestra Pasión.


El tratamiento contable del arrendamiento financiero está descrito en la NRV 8. José Luis Esparza A. Al finalizar el contrato puedes tomar una decisión, ya sea comprarlo, devolverlo o renovar el contrato de arrendamiento financiero. Para comprar el vehículo, debes pagar el residual, que se calcula quitándole al precio original más los intereses, comisiones y las cantidades abonadas por ti, que eres el arrendador.


Es una operación financiera donde los empresarios (arrendatarios financieros ) obtienen bienes a cambio del pago de una renta periódica que cubre el valor del bien y las cargas financieras (intereses) que se pacten en contrato, al arrendador financiero suele incorporar una opción de compra de dicho activo al finalizar el arrendamiento por su valor residual, de tal modo que en esta operación. En este tipo de arrendamiento financiero se pacta la renta con la posibilidad de comprar el vehículo arrendado mediante un precio simbólico al término del plazo acordado y es fijado en el contrato, así mismo, se tiene la posibilidad de participar en la venta del vehículo a un tercero o continuar el uso del.


Requisios que debe cumplir un contrato de leasing o arrendamiento financiero : plazos contractuales, seguros, prohibiciones, tributaciones, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.