La prolongación del tiempo extraordinario que exceda de nueve horas a la semana, obliga al patrón a pagar a la persona trabajadora el tiempo excedente con un doscientos por ciento más del salario que corresponda a cada una de las horas de la jornada. Si bien la duración de una jornada de trabajo normal es de ocho horas, en muchos empleos se dedica mucho más tiempo a las labores por exceso de trabajo, o porque la jornada debe cumplirse en condiciones ajenas a las contempladas en los horarios normales o tradicionales.
Se habla entonces de horarios flexibles. Durante la jornada continua de trabajo se concederá a la persona trabajadora un descanso de por lo menos, media hora. La jornada es de siete horas y media. Estas trabajando las horas de por ley, ya que tu jornada es discontinua, conformada por horas de las cuales 1. Promedio de horas trabajadas.
Jornada mixta (diurna y nocturna): 7. Podrá también prolongarse la jornada de trabajo por circunstancias extraordinarias, sin exceder nunca de tres horas diarias ni de tres veces en una semana. Lo que se deben trabajar son horas a la semana, con un límite de horas diarias. Eso es lo que importa.
En la semana se deben trabajar sólo días de horas, y como el mes de días tiene aproximadamente 2semanas, las horas que se deben trabajar mensualmente son aproximadamente 2horas. Según la Ley Federal del Trabajo.
Máximo tres horas diarias y deben ser pagadas al doble. El límite son tres veces por semana. Si se labora más tiempo, se debe de pagar al triple.
Por ley, el trabajador debe recibir mínimo días de salario, antes del de diciembre (ART. LFT).
La capacitación y adiestramiento deben llevarse acabo en las horas de trabajo aunque, desde luego, puede convenirse entre obreros y patrones que sea horario mixto o inclusive en horas fuera de las correspondientes a la jornada de trabajo, pero en estos casos generalmente el patrón tendrá que pagarles a los trabajadores una retribución extra. El Estatuto de los Trabajadores establece como trabajo nocturno “el realizado entre las diez de la noche y las seis de la mañana" (artículo 36), o aquél en el que se inviertan no menos de tres horas de trabajo diario, o al menos una tercera parte de la jornada anual en este tipo de horario.
Por último, recuerda, que según la Ley, en las jornadas de trabajo ordinarias el empleador debe conceder a sus trabajadores al menos media hora diaria de descanso (art. 63).
Además, los empleados a tiempo parcial están cubiertos por las políticas de salud y seguridad de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (Occupational Safety and Health Administration, OSHA) con respecto a las lesiones, enfermedades y accidentes ocupacionales relacionados con el trabajo. Cuántas horas trabajas tú a la semana? El máximo de horas ordinarias que puede trabajar un dependiente son diez horas por día.
De esta manera, no se ajustaría a la ley una jornada ordinaria de trabajo que no obstante laborarse en dos turnos distintos supere las horas en un mismo día calendario. El trabajador disfrutará de un día de descanso por cada seis días de trabajo, las horas a la semana por la jornada normal de trabajo será de horas.
La ley nos permite repartir las horas en los días de la semana para no trabajar el sábado por la tarde o cualquier otra modalidad equivalente y será la empresa quien deberá definir el tiempo extra de acuerdo al Contrato Colectivo de Trabajo o el Reglamento Interior de Trabajo que tenga acordado con sus trabajadores. Las leyes sobre cuántas horas constituyen un empleo de medio tiempo o tiempo completo varían en cada estado, así que lo mejor es revisar la página web del departamento de trabajo de tu estado para estar seguro de la ley en esa área en particular.
Debido a que tienes derecho a un día de descanso la ley prevé que se pueda repartir tu trabajo de tal forma que tengas dos dias de descanso, es decir que si trabajas jornadas de ocho horas debes. La duración de la jornada máxima será de ocho horas.
Es un trabajo organizado en equipo en el cual los trabajadores van rotando sucesivamente por los mismos puestos de trabajo pero a horas diferentes y en períodos determinados de días o semanas. Ningún trabajador debe permanecer en el turno de noche más de dos semanas seguidas, salvo que lo solicite voluntariamente. Recuerda que una buena jornada de trabajo se inicia y termina a tiempo sin necesidad de desvelos u horas extras.
Los trabajadores y el patrón podrán repartir las horas de trabajo, a fin de permitir a los primeros el reposo del sábado en la tarde o cualquier modalidad equivalente. Volver al inicio Volver al indice. A pesar de las horas de trabajo no suelen estar restringidas por la ley, la necesidad de armar turnos de horas puede plantear problemas para la empresa.
Estos turnos sólo permiten que los empleados cuenten con horas para dormir, realizar tareas del hogar y disfrutar de tiempo libre. Para fijar la jornada de trabajo se observará lo dispuesto en el artículo 5o.
El resto de los trabajadores, en cambio, debe cumplir con sus obligaciones como siempre. Cuantos días festivos nos otorga la ley del trabajo ? En primer lugar, es importante que sepas que la ley en nuestro país permite trabajar, como máximo, horas semanales -SIN contar horas extra, pero durante un día nadie puede laborar más de horas en total, aunque sea en turnos y no seguidas.
Pese a lo dicho, existen algunas excepciones a esta norma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.