jueves, 25 de agosto de 2016

Contrato de agencia concesion y distribucion

Millones de Productos que Comprar! Las figuras del agente y del distribuidor son fundamentales en la comercialización de productos, pero realmente no todo el mundo sabe en qué se diferencian.


Y las diferencias entre el contrato de de Agencia y el contrato de Distribución de acuerdo con los criterios Jurisprudenciales son importantes. DISTRIBUCION MERCANTIL. Que no se exige en el contrato de concesión, donde es el concesionario quien tendrá que realizar tal desembolso económico.


Los tres tipos de contrato, (i) agencia, (ii) concesión y (iii) distribución están sujetos a la misma normativa en lo referido a su terminación sin causa. Los contratos de agencia y distribución mercantil JAVIER ARCE GARGOLLO 1. La contratación mercantil. El contrato de agencia.


Contrato de agencia concesion y distribucion

Obligaciones de las partes. Terminación del contrato. Pero se deben que tener en cuenta las diferencias entre el contrato de agencia y el contrato de distribución. Envío gratis con Amazon Prime.


Por el contrato de agencia, una persona física o jurídica (agente) se obliga a promover operaciones de comercio como intermediario independiente, a cambio de una remuneración, sin asumir (salvo pacto en contrario) el riesgo de las mismas. Tanto el contrato de agencia como el contrato de distribución tienen por objeto la comercialización de productos en un mercado determinado por medio de agentes independientes que no mantienen relación laboral con el empresario inicial.


No obstante, ambos contratos presentan diferencias notables: I. Estas son las principales obligaciones y derechos que deben quedar moduladas en su contrato. Este documento permite crear un contrato de distribución entre un empresario o fabricante (el proveedor) y un distribuidor (otro profesional o empresario independiente) que comprará los productos o servicios del primero y estará encargado de venderlos y promocionarlos.


Uno de los aspectos en que coinciden la mayoría de los contratos de distribución, tanto típicos como atípicos, es que son de ejecución sucesiva, es decir, que tienen larga duración y la ejecución de las obligaciones de las partes se prolonga en el tiempo a través de varios actos escalonados. El agente comercial debe realizar los actos y operaciones de comercio objeto del contrato. Puede hacerlo personalmente o por medio de sus empleados.


Contrato de agencia. La recepción legislativa de los llamados contratos de comercialización, es decir, del contrato de agencia, de concesión, de franquicia y de distribución, resulta altamente esperada en nuestro país por lo que la incorporación de normas específicas que los regulen como contratos típicos es una de las novedades de interés del Proyecto de Código Civil (1).


Por el contrato de agencia una persona natural o jurídica, denominada agente, se obliga frente a otra de manera continuada o estable a cambio de una remuneración, a promover actos u operaciones de comercio por cuenta ajena, o a promoverlos y concluirlos por cuenta y en nombre ajenos, como intermediario independiente, sin asumir, salvo pacto en contrario, el riesgo y ventura de tales operaciones. Por su parte, el contrato de distribución es un contrato en virtud del cual el distribuidor adquiere del fabricante productos para su posterior comercialización, por cuenta y riesgo propio.


Contrato de agencia concesion y distribucion

En estos casos, las ganancias del distribuidor no proceden de una comisión, sino de un margen que se aplica a la hora de revender. Como característica común, la agencia comercial, la concesión y la franquicia están reguladas por contratos comerciales que les brindan un. Aunque ambos son contratos de distribución, el contrato de agencia exige una.


Una base excelente para crear un contrato que se adapte a tus necesidades. Duración del contrato y prórroga. CC, permite integrar analógicamente los contratos. En forma genérica, la expresión contratos de distribución es utilizada para comprender dentro de ella a los contratos que tienen por finalidad establecer canales de comercialización por medio de terceros (por ejemplo, la franquicia, la agencia, la concesión y la distribución propiamente dicha).


Efectos potenciales de reciente jurisprudencia de la CNCom. Cámara Nacional Comercial. Sala D _____ Cierre y despedida.


En inters del productor o prestador de los mismos, percibiendo por ello una retribucin (un porcentaje sobre operaciones, comisin). En el caso del distribuidor, este actúa en su nombre y por cuenta propia, mientras que el agente lo hace en nombre y por cuenta del principal.


Se entiende por concesión mercantil “ un acuerdo de voluntades donde un empresario, denominado concesionario, pone el establecimiento del que es titular a disposición de otro empresario o comerciante, llamado concedente para comercializar (vender) por un tiempo indefinido o limitado en una zona geográfica.

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