miércoles, 13 de julio de 2016

Ley de leasing

Blindar con garantías jurídicas la negociación bancaria, definir con claridad la administración de la propiedad y garantizar la compra final del bien, son aspectos presentes en la definición del proyecto de la ley de leasing inmobiliario, que se espera de salida a un inventario de viviendas que oscila entre las 0y las 5unidades. El contrato de leasing es un contrato atípico, es decir que no se encuentra expresamente regulado en la ley, motivo por el cual los derechos y las obligaciones de las partes se rigen, de manera principal, por lo establecido en el contrato, y en ausencia de estipulación contractual aplicable, por analogía de normas establecidas en la ley para contratos tales como mandato, arrendamiento y compraventa.


El arrendamiento puro o leasing (alquiler con derecho de compra) es un contrato mediante el cual, el arrendador traspasa el derecho a usar un bien a cambio del pago de rentas durante un plazo determinado al término del cual el arrendatario tiene la opción de comprar el bien arrendado pagando un precio determinado, devolverlo ó renovar el contrato. El leasing es un contrato de arrendamiento financiero, con opción de compra obligatoria a ejercitar a decisión del arrendatario que se utiliza para la puesta a disposición de inmovilizado dentro de empresas y particulares.


Este tipo de contrato se caracteriza por la obligatoriedad de dicha opción sobre el bien puesto a disposición. En el contrato de leasing el dador conviene transferir al tomador la tenencia de un bien cierto y determinado para su uso y goce, contra el pago de un canon y le confiere una opción de compra por un precio.


El arrendamiento financiero, alquiler con derecho de compra, leasing financiero, arrendamiento por renting o leasing operativo es un contrato mediante el cual, el arrendador traspasa el derecho a usar un bien a un arrendatario, a cambio del pago de rentas de arrendamiento durante un plazo determinado, al término del cual el arrendatario tiene la opción de comprar el bien arrendado pagando un precio determinado, devolverlo o renovar el contrato. ARTICULO 2º — Objeto.


En efecto, vencido el término del contrato. CONTRATO DE LEASING. Responsabilidades, acciones y garantías en la adquisición del bien. Aspectos impositivos de bienes destinados al leasing. El Poder Ejecutivo oficializó este sábado el decreto legislativo de alquiler – venta de viviendas, conocido como la Ley de Leasing, que tiene como objetivo dinamizar el mercado inmobiliario y. El arrendamiento financiero tambien conocido como «leasing» es un contrato mediante el cual la arrendadora se compromete a otorgar el uso o goce temporal de un bien al arrendatario, ya sea persona física o moral, obligándose este último a pagar una renta periódica que cubra el valor original del bien, más la carga financiera, y los gastos adicionales que contemple el contrato.


Es un contrato leasing común y corriente, sólo que está dirigido a la adquisición de viviendas con algunas características especiales que fija cada banco. En relación con las operaciones de leasing, la ley permite la deducción de las cuotas del IVA. Se trata de una compra diferida, en el caso de que finalmente adquiramos el bien al finalizar el contrato. En el de los coches, será necesario demostrar que es utilizado para el 100% de la actividad profesional.


La principal ventaja fiscal del régimen especial aplicable al leasing contenido en la Ley del impuesto de Sociedades consiste en una anticipación del reconocimiento del gasto a efectos fiscales, concretándose en la realización de ajustes negativos al resultado contable hasta completar la amortización fiscal del activo y, con posterioridad ajustes positivos que deberán efectuarse una vez el activo ha sido amortizado a efectos fiscales pero continúa su amortización contable. Es un contrato de leasing en cuya virtud el inversor o cedente en leasing se obliga a adquirir o construir un inmueble de conformidad con los proyectos y directivas de la otra parte, llamada adquirente en leasing y cedérselo en uso por un período de tiempo, normalmente largo, mientras que el usuario se obliga a pagar al concedente una indemnización calculada de acuerdo al capital invertido.


El leasing consiste básicamente en un contrato especial de arrendamiento-financiación que permite al usuario disponer de un bien de capital productivo, elegido con absoluta libertad y acorde con sus necesidades, durante el plazo que se pacte, mediante el pago de cuotas periódicas, normalmente mensuales, que incluyen el coste del equipo más los intereses correspondientes. El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.


La presente Ley tiene por objeto regular el contrato de arrendamiento financiero de bienes muebles. Son varias las iniciativas en materia económica las que se siguen impulsando desde el Congreso de la República. El objetivo es reactivar la Economía, o al menos preparar un terreno sólido.


La Ley de Leasing es una herramienta que permitirá a los guatemaltecos acceder a bienes a los que no puede, con pagos de contado o de fuertes enganches”. Claridad y certeza jurídica. El leasing es un producto financiero conformado por un contrato de arrendamiento, puede ser maquinaria, vivienda u otro bien, con opción de compra. El leasing financiero, antes de ser un instituto jurídico es una operación o técnica finan- ciera.


Ley de Leasing – Prensa Libre El factoraje es un instrumento que sirve a las empresas para captar liquidez. Veamos en qué consiste el leasing o arrendamiento financiero. LEE: ¿Cuánto es lo máximo que puede endeudarse mi empresa?


Ley de leasing

Según información del Banco de Crédito del Perú (BCP), el leasing es una alternativa de financiamiento a mediano plazo, que permite al cliente adquirir bienes, nacionales o importados, luego de solicitar a una empresa financiera que adquiera ciertos productos para otorgárselos en alquiler. El arrendamiento mercantil o leasing es una actividad que se incorpora a la legislación ecuatoriana mediante Decreto Supremo No.


Registro Oficial No.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.