Aquí nos gustaría mostrarte una descripción, pero el sitio web que estás mirando no lo permite. SI EL JUZGADOR ADVIERTE QUE LA TASA DE INTERESES PACTADA CON BASE EN EL ARTÍCULO 17 PÁRRAFO SEGUNDO, DE LA LEY GENERAL DE TÍTULOS Y OPERACIONES DE CRÉDITO ES NOTORIAMENTE USURARIA PUEDE, DE OFICIO, REDUCIRLA PRUDENCIALMENTE.
En la ejecutoria de la jurisprudencia, el pagaré se define como “Títulos de crédito, se rigen por el principio de literalidad previsto en el artículo 5o. Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, representa y contiene una oferta incondicional de pago bajo una responsabilidad directa con el firmante. JURISPRUDENCIA SOBRE PAGARE.
Es decir, el documento en cuestión fue llenado después de haber sido aceptado por la persona que lo firmó y después se agregó en otra fecha el 10%. Es verdad que la Suprema Corte de Justicia ha sostenido, en concordancia con lo que al efecto dispone la ley, que un pagaré debe contener la mención de ser pagaré, inserta en su texto, y que ese requisito es verdaderamente sacramental, de manera que no es posible sustituir la palabra aunque sea por otra equivalente.
Es decir, el vencimiento a la vista que dispone el artículo citado es aplicable a un pagaré con vencimientos sucesivos que, por lo tanto, no determina cuál de las fechas pactadas en el mismo debe prevalecer, pero cuando en el propio pagaré consta un pacto que determina cuál debe de prevalecer, se está ante una hipótesis distinta, es decir, no pueden tenerse como pagaderos a la vista, pues ello sería atentar contra el principio de literalidad que rige a los títulos de crédito, ya. COMO PARA LOS MORATORIOS PACTADOS EN UN PAGARÉ.
Sobre el tema los artículos 7 36. El pagaré debe contener: I. Pagaré en blanco por falta de elementos de existencia. El título de crédito que carece de cantidad prometida, incumple con la ley.
Es un ttulo de crdito,en virtud del cual el suscriptor confiesa adeudar al beneficiario una suma determinada o determinable de dinero y se obliga a pagarla a la fecha de su vencimiento Art. CONTADOR PÚBLICO AUTORIZADO PARA DICTAMINAR SOBRE LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LOS CONTRIBUYENTES. La primera es el momento en que comienza a correr el tiempo de exigirse el pago de este título de crédito en caso de vencimiento anticipado.
Jurisprudencia Pagare. Mención de ser pagaré como verbo y sustantivo (jurisprudencia) Registro No. El divorcio por la negativa de la casa de la familia durante más de seis meses.
JUICIO DE DIVORCIO NECESARIO. Como ya discutimos con relación a la negociación de los pagarés hipotecarios que cumplan con los requisitos de instrumento negociable bajo la Ley de Transacciones Comerciales, la hipoteca persigue al pagaré.
Ello, pues como establece la ley y la jurisprudencia, la hipoteca es accesoria a la obligación principal que garantiza. De acuerdo con esos principios, el pagaré que carece de fecha de emisión es inválido, “ya que falta un requisito esencial según lo prescribe la norma ya citada”.
De allí a importancia de la fecha de emisión del pagaré, que “se manifiesta respecto de la capacidad del librador, el cómputo de los plazos para la presentación (art. 36), la prescripción (arts. y 97), etc. Origen y desarrollo histórico, concepto, clases.
La jurisprudencia antes transcrita aclara dos cuestiones que se prestaban a confusión respecto al cobro del pagaré. Carácter mercantil. Tanto el pagaré como la letra de cambio surgieron durante el medievo, siendo el pagaré incluso anterior a la letra de cambio.
Su regulación aparece en las Ordenanzas de Bilbao, en el C. Novena Época, publicada en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, T. De los artículos 10 fracción XIII, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 1y 197-A de la Ley de Amparo, se advierte que la existencia de la contradicción de criterios está. El presente informe de Investigación recopila normativa y jurisprudencia sobre la Prescripción del Pagaré, considerando los supuestos normativos de los artículos 79 7y 8del Código de Comercio y el criterio externado por la Sala Primera de la Corte Suprema de Justicia y el Tribunal Primero Civil.
Los demandantes al exhibir como fundatorio un documento que comprende factura con pagaré inserto, no tenían por qué haber explicado, en la demanda, que la firma que aparece en el título base de la acción, si tiene relación con el pagaré aunque materialmente no haya sido estampada dentro del espacio donde existe la redacción propia del mismo, sino un centímetro arriba, o sea, en una parte del papel que contiene aun el texto correspondiente a la factura, dado que ello equivaldría. Esto significa que al reflexionar sobre algún criterio emitido con anterioridad por la Corte se procedió a modificarlo, lo cual, a mi parecer, hace notoria y manifiesta la intención que tenemos los juzgadores de revisar continuamente los criterios vigentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.